Daniel Espinosa Jewelry abre tienda en Galerías Santo Domingo

Tras cursar Historia del Arte en Florencia, Moda en Holanda y Marketing en Nueva York, regresó a México en 1997 para dar a conocer su primera colección bajo su mismo nombre. Y consciente de que su reto sería atraer a las esquivas mujeres mexicanas que tenían acceso a grandes marcas internacionales. El secreto: conquistarlas a través de un nuevo diseño y de la mercadotecnia.

Él es Daniel Espinosa, un afamado diseñador de joyas que ha seguido otra de las modas; Invertir en Nicaragua.

  • "Poneloya", película de terror hecha en Nicaragua

Este martes, abrió las puertas de su nueva tienda, como parte de la expansión de su marca. Está ubicada en Galerías Santo Domingo y ofrece productos de primera calidad.

"Lo importante para estar aquí es la seguridad que existe dentro del país… Es algo que definió poder participar en este mercado y es muy, muy importante para nosotros seguir manteniendo nuestro trabajo en un mercado tan noble como este, pues una economía pujante y que siga desarrollándose por mucho tiempo más Nicaragua es uno de los países de Centroamérica con mayor crecimiento… además que hay un gran público ávido de moda y de conocer lo que está sucediendo en el panorama internacional"; detalló Espinosa. 

nicaragua, daniel espinosa, joyeria, galerias santo domingo, inauguracion,

En la boutique de Galerías Santo Domingo se presentan los mismos productos que ofertan en países como España. 

"Centroamérica es una de las zonas más importantes para nosotros. Nicaragua está en el centro de ella y quisimos que fuese una de las primeras de la expansión en Centroamérica. Asegura que tiene muchas clientes nicaragüenses que los visitan en México y ellas impulsaron este proyecto"; añadió.

Daniel Espinosa Jewelry está presente en 7 países fuera de México: Rusia, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico, España, Estados Unidos y Nicaragua. Próximamente Colombia y Chile. 

A la inauguración llegaron importantes personalidades de la moda, como la diseñadora Shantall Lacayo.

nicaragua, daniel espinosa, joyeria, galerias santo domingo, inauguracion,

"Definitivamente que para que eso que está sucediendo no es casualidad. Creo que todo el mercado local ha estado creciendo… El segmento interesado en la moda, el diseño, en vestir diferente se ha ampliado… en Galerías, con la entrada del grupo Inditex cómo hubo toda una apertura hacia la moda española… creo que no es casualidad que diferentes diseñadores estén viniendo a Nicaragua a abrir puertas"; compartió Shantall. 

“Hay que reinventarse constantemente para seguir vigentes en el gusto de los clientes y las nuevas generaciones”, cuenta Daniel. “Ahora buscamos llegar a un público juvenil con nuevas marcas y nuevas boutiques en operación, dirigidas a un mercado de jóvenes que saben y comparten moda. La finalidad es que seamos su primera marca de joyería, para que en el futuro se conviertan en clientes de la marca principal”; finaliza el mexicano radicado en España.    

nicaragua, daniel espinosa, joyeria, galerias santo domingo, inauguracion,

nicaragua, daniel espinosa, joyeria, galerias santo domingo, inauguracion,