Cardenal Miguel Obando celebra a María Auxiliadora

El Cardenal Miguel Obando y Bravo realizó una santa misa para celebrar a la Virgen María, bajo la advocación de Auxiliadora de los Cristianos y otras fechas importantes de su vida pastoral y episcopal.

El Arzobispo Emérito de Managua, presidió el oficio religioso dedicado a María Auxiliadora, patrona de la Universidad Católica, UNICA y de la comunidad Salesiana, de la cual es parte Su Eminencia.

  • Nicaragua: CNU presenta rendición social de cuentas 2016

“Los fieles cristianos, más de dos mil años después de la venida de Cristo, le han venido dando distintos nombres a las advocaciones que surgen después de las apariciones de la Virgen, pero lo que celebramos hoy es un título de abogada, un auxilio divino que tiene el pueblo cristiano a través de la madre de Jesucristo”, dijo durante la homilía este martes Monseñor Eddy Montenegro, en relación a la fiesta religiosa.

En la Santa Misa estuvieron presentes autoridades de la UNICA, personal docente y estudiantes universitarios y de la preparatoria de esa universidad fundada por el Cardenal Miguel Obando.

Precisamente en la Sagrada Eucaristía, Su Eminencia realizó una acción de gracias por cumplir 32 años de haber ser constituido Cardenal por el Papa San Juan Pablo Segundo en 1985, y los 25 años de fundación de esa casa de estudios superiores.

“Aprovecho para agradecer a todas las personas que han colaborado para llevar a cabo esta obra, de formar profesionales cristianos y nos seguimos encomendando a María Auxiliadora, nuestra patrona, para que continúe bendiciendo y protegiendo a nuestra comunidad universitaria y a nuestra querida Nicaragua. Amén”, expresó el Cardenal Miguel tras el rito de la comunión.

Tras la Santa Misa, la comunidad educativa de la UNICA presenció la inauguración de un monumento en honor a María Auxiliadora en la entrada del Alma Mater, en el que se representa a la Virgen sobre el mundo de posibilidades irradiando su amor y protección maternal.