Anuncian en Nicaragua el Boletín de Notas en Línea

A partir del próximo 31 de mayo el Ministerio de Educación en Nicaragua dispondrá de la información en línea de los boletines de estudiantes de colegios públicos, para que los padres de familia puedan tener información sobre el avance educativo de sus hijos. 

El asesor para temas de educación del gobierno, Salvador Vanegas, manifestó que en una primera etapa se dispondrá información de notas de 738 mil 971 estudiantes, que representa un 42% del total de estudiantes de la matrícula escolar 2018.

  • Adultos mayores celebran sus logros y defienden la seguridad social de Nicaragua

"En esta primera etapa iniciamos y estará disponible en León, Chinandega, Rivas, Carazo,  Managua, Masaya, Granada, Madriz y el Sector Minero", informó Salvador Vanegas. 

nicaragua, boletin de notas, en linea, educacion, ministerio de educacion,

Los padres de familia o tutores podrán ingresar de forma personalizada y saber cómo avanza el rendimiento académico de sus hijos en el sitio web del Ministerio de Educación, ahí encontrará  el segmento Boletín de Notas en Línea, ingresa y ubica todos sus datos iniciando con el nombre de su hijo, la cédula del padre de familia, el código de estudiante y correo electrónico del padre de familia donde le llegará la clave o contraseña para luego ingresar al Boletín de Notas en Línea, en donde podrá apreciar las notas de todas las clases de su hijo.

La segunda etapa del Boletín de Notas en Línea estará disponible en Nueva Segovia, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Boaco, Chontales, Río San Juan y Escuelas Normales a partir del próximo mes de agosto, para un total de 568 mil 472 estudiantes, llegando al 73 por ciento del total de la matrícula escolar en la segunda semana de agosto.

El proyecto termina con la tercera etapa que iniciará en octubre con el Caribe norte y sur para una cobertura al 100 por ciento de toda la matrícula de todos los colegios públicos del país, que representan el 84 por ciento del sistema educativo

"Con este proceso estamos trabajando para facilitar y mejorar más la eficiencia de la comunidad estudiantil", reiteró Salvador Vanegas, asesor del Gobierno de Nicaragua.

En el sitio web del Ministerio de Educación se encuentra un tutorial del paso a paso para ingresar al Boletín de Notas en Línea.