Nicaragua: Realizarán encuentro de proveedores de servicios turísticos

En conferencia de prensa este lunes, el Instituto Nicaragüense de Turismo anunció que el próximo jueves 25 de mayo se estará realizando el Encuentro Nacional de Protagonistas prestadores de servicios turísticos y proveedores de productos utilitarios.

Estarán participando más de 40 empresas que ofrecerán no sólo aquellos productos tradicionales como equipamiento para cocinas y habitaciones, sino también tecnologías alternativas, específicamente lo relacionado con la energía solar que ha sido una de las demandas de los protagonistas del sector.

  • Adicciones al licor, cigarro y drogas son un problema de salud pública en Nicaragua

También habrá protagonistas de la publicidad, del sector financiero nacional e instituciones del estado que brindan asistencia técnica y acompañamiento de los pequeños negocios turísticos.

Se hará presente el programa Usura Cero, con financiamientos disponibles para pequeños, medianos y micronegocios turísticos.

Se espera la participación de entre 200 a 250 protagonistas de todos los departamentos del país.

Habrá espacios para ruedas de negocios con los cuales se espera se fomente la participación conjunta de todos.

Se realizará este jueves 25 de mayo en el hotel Holiday Inn en Managua.

El objetivo de este encuentro es mejorar los servicios y brindar una mejor calidad a todo lo que ofrece Nicaragua.

Concierto a las madres

La codirectora del INTUR invitó a todas las madres nicaragüenses asistir al Teatro Nacional Rubén Darío este miércoles 24 de mayo desde las 7 de la noche, donde se estará presentando un concierto especial para cantarle a mamá como celebración del día de las madres. Es un evento totalmente gratuito.

Promoción en el exterior

"Tuvimos una misión público privada donde visitamos España, Suecia y Finlandia, donde encontramos mucho interés sobre Nicaragua"INTUR.

"Muchos de los asistentes se acercaron a los empresarios para programar sus viajes a Nicaragua. Igualmente se logró hacer convenios con universidades y con instituciones de turismo que permitirían ese intercambio de experiencias, de estudiantes y docentes, que permitirá promover a Nicaragua en el exterior"; finalizó.