Realizan concierto de rock en homenaje a Sandino

Como un homenaje por el 122 aniversario del natalicio del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, en la Avenida Universitaria en Managua, se realizó un concierto de rock en el que participaron muchas bandas nicas. 

Los chavalos y chavalas llegaron de diversos puntos del país y pudieron disfrutar toda una media noche de este género musical que ha permanecido por el tiempo y que se resiste a desaparecer.

Andrés Somarriba, integrante de la banda de rock Sibalba, dijo que ofrecieron lo mejor de la música que ellos tocan y que siempre están pesando en los gustos de los asistentes.

“Aquí estamos en este homenaje al General Sandino, ¡viva Sandino, viva Nicaragua!, vamos a seguir adelante toda América Latina en pro de la libertad de los pueblos”, resaltó este músico nicaragüense, quien insistió en afirmar que todos los jóvenes nicaragüenses llevan en su corazón al héroe nacional, antiimperialista Augusto C. Sandino.

Artistas nicaragüenses y extranjeros honran natalicio de Sandino

Otras de las bandas de rock que alegraron los corazones de este público fue Ciclo que hizo que muchos brincaran y se emocionaran, “fíjate que si tocamos dos de las nuevas rolas de nuestro nuevo disco, Cosas Vanas, y sí, la gente ha reaccionado bien e invito a todo el público a que vean el video de Ruta de Escape y Mi Extraña Redención”, dijo Vikentio Chávez, uno de los integrante de Ciclo

María Celeste, es una jovencita habitante de Managua, llegó al concierto con el permiso de sus padres y pudo invitar a sus amigos y amigas, esta chica rebelde a como ella se calificó, dijo que el concierto fue genial e instó a los organizadores del mismo a que sigan realizando este tipo de actividades que tanto gusta a los jóvenes.

Andy Pérez, habitante de Ciudad Sandino, llegó a esta fiesta acompañado de toda su “people” y como todo buen nica, expresó la frase típica “diacachimba”, dando a entender que todas las bandas se lucieron y que disfrutó mucho en este concierto.

“Hasta el momento está genial todo loco, todo esta súper bien, hay seguridad, diacachimba loco, celebrando (aniversario del nacimiento de Sandino)”, dijo este chico rebelde habitante de Managua.

Estos rockeros nicas se están preparando para el homenaje que se le hará próximamente al comandante Che Guevara, concierto en el que se espera participe una veintena de bandas nicas.