Nicaragua: Alcaldes continúan legado de Sandino con la ejecución de proyectos

Los alcaldes de las municipales de Nicaragua conmemoraron el 122 aniversario del natalicio del General Sandino con el compromiso de su labor diaria por el progreso de Nicaragua en todos los rincones de país. 

"Por eso decimos nosotros que él (Sandino) una luz, una guía para todo nuestro país. Tenemos la oportunidad que vamos al general Sandino en estos nuevos tiempos. La obra de Sandino está más viva que nunca porque estamos viendo los resultados por lo que él dio su vida, su batalla y heroísmo. Tenemos una Nicaragua libre y soberana que esta construyendo su futuro", señala Sadrash Zeledón, alcalde de Matagalpa.  

En su lucha por la restitución de los derechos de los más protegidos, Sandino fundo las bases del cooperativismo del campesinado, que se preparan para el cultivo con la entrada del invierno.

"Ver a nuestros productores sembrar la tierra en este invierno, te remontas en el momento que el General de Hombre y Mujeres Libres formaba las primeras cooperativas en el norte del país", destaca Jhonny Torres, alcalde de San Carlos.

Artistas nicaragüenses y extranjeros honran natalicio de Sandino

Desde la municipalidades estas están trabajando en planes estratégicos de respuesta ante los efectos de las lluvias, garantizando el acceso en los caminos, identificando puntos críticos y garantizando la limpieza de la basura a fin de evitar inundaciones. 

Guiomar Irías, directora del INIFOM, señaló que dentro de las acciones de trabajo se ha incorporado ordenamiento en los mercados, despejando las vías de acceso ante una emergencia, entre estas incendios.
 
"Luego ir trabajando en el tema de los hidrantes para el abastecimiento del agua, ir trabajando en el sistema eléctrico que sea correcto que no sea un riesgo, ir trabajando en aquellos lugares donde hacen alimentación a base de gas o leña", detalló Ramón Landero, de  la Dirección General de Bomberos.   

A nivel nacional se calculan 150 mercados, donde las autoridades realizarán planes integrales, disminuyendo situaciones de peligro.