Comerciantes de Nicaragua con esperanzas en salir adelante

Cada uno de los 168 comerciantes afectados por el incendio en el Mercado Oriental en Managua, Nicaragua, dijeron que buscarán la manera de salir adelante con sus negocios.

El Gobierno ha prometido brindar asistencia ecómica a través del Programa Usura Cero y se hará con cero intereses para que cada familia pueda levantarse de las cenizas.

  • Comerciantes afectados por incendio en el Mercado Roberto Huembes

Aunque estos comerciantes manifestaron que buscarán por otras vías más apoyo económico y lo primero que harán la mayoría es acudir a las oficinas de los bancos a solicitar prórroga para la cancelación de sus préstamos.

Don Carlos Gutiérrez, quien se dedicaba a la comercialización de abarrotes, manifestó que con la ayuda de Dios van a seguir trabajando en ese lugar.

Las autoridades de Gobierno han prometido que después de la limpieza de escombros se iniciará con la construcción de un nuevo galerón para ubicar a los afectados.

"Una vez ubicados esperamos recibir el apoyo económico del Gobierno y estamos en la necesidad de buscar otras alternativas de financiamiento", refirió Don Carlos Gutiérrez, al presentarse al lugar donde antes tenía su negocio y que un mega incendio ocurrido al amanecer del 14 de mayo lo consumió todo.

Otra de las comerciantes afectadas fue doña Valentina Vindell, ella estuvo presente en la reunión sostenida con el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, donde también estuvieron los 168 comerciantes.

Doña Valentina Vindel dijo que ellos están de acuerdo con el reordenamiento que se ha planteado ya que así se podrían evitar este tipo de situaciones.

Esta comerciante confió que con la ayuda de Dios sacará adelante su negocio. "No nos vamos a quedar sólo con el apoyo del Gobierno, nosotros tambien debemos de salir adelante buscando formas diferentes de trabajo", destacó Doña Valentina.

Doña Eliza Sánchez por su parte dijoque espera trabajar junto a su mamá comercializando el mismo producto (candelas, fragancias y otras especies que se utilizan para la medicina alternativa).

En el lugar afectado están llegando los comerciantes a buscar información, uno de ellos es Iris Estrada, una mujer que tiene esperanza de recibir apoyo en los próximos días para volver a salir adelante.