MIFIC e INDEC: Economía familiar se mantiene estable en Nicaragua

Como una decisión acertada que mantiene la estabilidad económica para las familias, califica el Instituto de Defensa de los Consumidores, INDEC, la decisión del Gobierno de mantener el subsidio a la tarifa energética para el 92% de los usuarios, es decir, las familias que consumen menos de 150 kilowatts al mes.

“Esto hay que decirlo claro para que la población sepa que ellos no van a ser perjudicados con esto (la variación de la tarifa). ¿Y cuánto es eso en ciudadanos clientes de DISNORTE- DISSUR?. Estamos hablando de 875 mil hogares”, dijo el director del INDEC, Marvin Pomares.

Otro ámbito que mantiene la estabilidad económica para las familias son los principales productos de la canasta básica. En la última semana 14 de ellos mantuvieron su precio.

Semana de lluvias ligeras a moderadas, anuncia INETER

“Por ejemplo del arroz en su variante 80/20 que es el que más se está consumiendo y por tanto lo tomamos como referencia; frijoles rojos, frijoles negros, aceite a granel, aceite sellado. Carne como la pierna de pollo, muslo de pollo, pierna con muslo, pechuga de pollo, posta de res. También los lácteos y huevos”, detalló el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

4 productos subieron y 8 productos bajaron de costo. Las autoridades dijeron esperar con buena expectativa el arranque de la lluvia para que los precios se mantengan estables gracias a una buena producción en el ciclo agrícola.

“O sea, este año estará aumentando la producción agropecuaria y agroindustrial, esas son las estimaciones que han sido consensuadas con los mismos productores. Este año esperamos ahora que entre el invierno, esperamos un aumento de la producción con relación al año pasado”, puntualizó el funcionario.

Los representantes del MIFIC e INDEC manifestaron su pesar por el incendio ocurrido este domingo en el mercado Oriental y se solidarizaron con los comerciantes afectados.