Cruz Roja celebra Día Mundial con servicios en línea en Nicaragua

Parte de los trámites para solicitar o renovar la licencia de conducir en Nicaragua ahora serán más expeditos, directivos de Cruz Roja Nicaragüense dieron a conocer este lunes que los resultados de los exámenes de la vista, de sangre y psicológico ahora los recibirá la Policía Nacional de manera electrónica.

"El día de hoy estamos en casi todas nuestras filiales con estos servicios, si tenemos algún problema lo vamos a ir viendo en el camino, esto también ha sido en conjunto con la Policía Nacional, no importa en qué lugar se encuentre, en sólo segundos ya van a estar los datos en cualquier servidor de la Policía. Si alguien no aprueba este examen no hay problema, aquí habrá transparencia y el tramite será mas ordenado", dijo Oscar Gutiérrez, presidente de la benemérita institución.

  • Realizan jornada quirúrgica en labios para hacer felices a niños de Nicaragua

Cada mes entre 800 mil y 900 mil córdobas recibe esta institución en concepto de trámites para obtener la licencia ordinaria.

Estas declaraciones las brindó el directivo en la celebración del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Según explicaron en todo el mundo estas instituciones llegan a más de 160 millones de personas a través de su red integrada por 17 millones de voluntarios.

"Tenemos diferentes programas, el servicio, atención prehospitalaria, en el verano tenemos los servicios que nosotros tenemos diferentes programas de saneamiento en las comunidades estamos en Sebaco, tenemos el programa que llevamos con España y estamos en todo el departamento de León", sostuvo Gutierrez.

En Nicaragua la Cruz Roja llega a más de 2 millones de personas y tiene 34 filiales activas.

Manifestaron que a través del Plan Verano cada año rescatan con vida a más de 300 personas, como parte de su tarea servicial a favor de la humanidad.

nicaragua, cruz roja nicaraguense, servicio en linea, modernizacion,