Nueva imagen de Banco Produzcamos en Nicaragua

El Banco de Fomento a la Producción (Banco Produzcamos), en Nicaragua, lanzó su nueva imagen lo cual comprende un nuevo logotipo para ser más atractivo a las familias nicaragüenses, destacaron los directivos del mismo en su reapertura.

Para este banco estatal, su principal objetivo es fomentar de manera sostenible el crecimiento económico y el bienestar social de las familias. Daniel Otazo, Gerente General de este banco, dijo que la nueva imagen obedece al cambio de estrategia de dicha institución. “Como componente importante de la nueva estrategia, estamos renovando nuestra imagen institucional y el fortalecimiento de la marca del banco, lo que buscamos es que la nueva imagen refleje nuestra visión de ser un banco moderno, dinámico, con altos estándares profesionales y en continuo desarrollo que a la vez complemente el desarrollo económico del país, es así que en nuestro logotipo se abstrae el mapa de Nicaragua y se exhibe en una perspectiva de crecimiento y progreso, proyectándose hacia delante y hacia arriba”, dijo este alto funcionario bancario.

  • Japón y Nicaragua, una amistad entre países que va más allá

La cartera de este banco es de 80 millones de dólares dijo Otazo al término de la reapertura, donde se contó con la presencia de empresarios privados y funcionarios del Gobierno de Nicaragua.

Dijo que el banco espera financiar proyectos de viviendas de interés social, para lo cual se estaría destinando entre 30 y 50 millones de dólares. ”Estamos iniciando gestiones para conseguir mayor capital, principalmente con instancias internacionales para ampliar esta iniciativa que permitirá que las familias puedan adquirir un préstamo para comprar o mejorar su vivienda ”, manifestó Otazo.

nicaragua, banco produzcamos, nueva imagen, banco, financiamiento,

El banco en cifras

A través del desembolso realizado en el 2016 se canalizó financiamiento por unos 22,554 beneficiarios finales de los cuales la gran mayoría son pequeños y medianos productores, de estos el 78 por ciento de los productores beneficiados fueron mujeres.

Con un desembolso de 47.9 millones de dólares entre su cartera de primer y segundo piso, lo cual duplicó su desembolso ejecutado en el 2015.

Helio Montenegro, Presidente del Consejo Directivo del Banco Produzcamos, dijo que el financiamiento va dirigido principalmente a la producción, aunque también se abrió una cartera para inversiones de nuevos negocios, infraestructura y turismo.

Desde el 11 de noviembre del 2015, el Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, orientó: "Conviertan este banco del Estado en un instrumento que apoye el desarrollo de Nicaragua y mantengan un margen de rentabilidad que  permita que sea un proyecto sostenible, incluyente, apoyando los sectores emergentes de la economía”, algo que destacó Montenegro en su discurso ante decenas de invitados especiales.

nicaragua, banco produzcamos, nueva imagen, banco, financiamiento,