Anuncian en Nicaragua Feria de la Construcción y la Vivienda 2017

La feria se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme. Es la décimo octava Feria de la Construcción y la Vivienda y participarán 120 empresas en casi 200 stands.

Con la gran apertura que ha tenido la feria durante los años pasados se le dedicará esta vez 4 días, del 1 al 4 de junio.

  • En Nicaragua hay empleos y oportunidades

Tendrán participación de Honduras, Guatemala, Estados Unidos y una empresa canadiense que está empezando a invertir en Nicaragua.

Se espera que visiten la feria más de 5,000 personas.

La feria tiene como objetivo demostrar el potencial que tienen los proveedores de todos los materiales de construcción en Nicaragua.

También se contará con la participación de estudiantes universitarios que tomarán esta feria como un taller.

Habrá charlas y conferencias para exponer todos los productos que hay en el mercado nicaragüense y sus respectivos procesos de actualización y modernización.

El presidente de la Cámara de la Construcción, CNC, Rodrigo Pereira, explicó que hay muchas obras en desarrollo y en licitación y que el primer trimestre del sector en el país ha sido exitoso.

La cámara asegura que el sector construcción no ha decrecido y que el dinamismo se mantiene.

Solo en el Programa de Inversión Pública el sector creció más allá del 11% en 2016.

La organización empresarial espera un crecimiento anual de un 5%

José Adán Aguerri, Presidente del COSEP, añadió que la eliminación por parte de Nicaragua del impuesto patriótico a las importaciones de Colombia ya ha facilitado que esta nación a través de algunas empresas participen en esta Feria de la Construcción.

Además anunció que 45 escuelas que se están construyendo en el país formarán parte de las exposiciones de la feria.

La Feria de la Construcción y la Vivienda es una oportunidad para conocer de cerca el crecimiento de este sector en Nicaragua.