Exitosa feria del trabajo en victorias

Para celebrar el día nacional del Trabajador, el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa realizó una feria especial dedicada a reconocer la loable faena que realiza la clase obrera del país en pro de la nación y del bienestar de sus familias.

“Estamos celebrando la feria trabajo en victorias, donde se celebra no solo a los protagonistas, sino también al pueblo trabajador nicaragüense, aquí puede encontrar lo que es alimento, productos orgánicos, café”, destacó Dayana Morán, Propietaria de Café Beraca.

264 protagonistas y emprendedores estuvieron ofertando una variedad de productos como jardinería, bisutería, artesanías, calzado, textil, medicina tradicional y por supuesto la gastronomía nicaragüense.

En este fin de semana,  se realizaron una serie de actividades para la sana diversión de las familias nicaragüenses, y se hicieron demostración de platos y bebidas típicas. Las tradicionales güirilas se destacaron en dicha feria. 

“Siempre se mantiene la tradición a nivel nacional, la güirila es una comida típica, que a todos los nicaragüenses nos gusta demasiado, para hacer la güirila, buscamos maíz tierno, luego lo desgranamos, lo molemos, lo pasamos al comal y ya queda una deliciosa güirila, dulce natural y deliciosa, entre 10 y 15 minutos está lista, su precio es accesible cuesta 25 córdobas y 35 córdobas con su cremita y cuajada”, mencionó Arely Ruíz, protagonista del Coral en Chontales. 

La Feria del trabajo en victoria inició el viernes 28 de abril y culmina este primero de mayo. Es de esta manera, que el gobierno celebra junto a los trabajadores todo el empeño que hacen para desarrollar la economía nacional.