Pdte. Ortega envía mensaje de solidaridad a Cuba por accidente aéreo

La madrugada de este sábado ocurrió un fatal accidente aéreo en Cuba donde resultaron fallecidos ocho militares. El presidente de la República de Nicaragua manda mensaje en solidaridad con el pueblo cubano por el lamentable suceso.

El Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, publicó en su pagina web que el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias informó sobre el accidente aéreo que dejó el saldo fatal de ocho personas fallecidas.

El trágico accidente ocurrió hoy sábado 29 de abril cuando el avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, despegó a las 6:38 minutos de la mañana del aeropuerto de Playa Baracoa, colisionó contra la loma de la Pimienta, ubicado en el municipio Candelaria.

El Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba desmintió la falsa información que se manejaba en otros medios de comunicación que indicaba la muerte de 39 pasajeros y que dicho accidente se había producido en un avión comercial de estatal Aerogaviota.

Mensaje integro del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega 

Managua, 29 de Abril, 2017

General de Ejército
y Comandante de la Revolución
Raúl Castro Ruz
Presidente de Cuba
Sus Manos

Querido Raúl :

Con gran consternación hemos seguido las informaciones sobre el trágico accidente de aviación ocurrido esta mañana, con el doloroso saldo de 8 Compañeros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, que perdieron la Vida.
Nuestra Abrazo Solidario a vos, a los Compañeros de las FAR, y a las Familias de los fallecidos.

Con Amor de Herman@s.

Abrazos,

Daniel Ortega.