Militantes depositan ofrendas florales a Tomás Borge

De todas partes del país se dieron cita para llevar una Flor a Tomás, los secretarios políticos encabezaron las delegaciones que reiteraron el compromiso a continuar transformando Nicaragua para el progreso de las familias desde las acciones en sus barrios y comunidades.

"El Comandante Tomás Borge es el ejemplo que debemos hacer todos los militantes sandinistas, hoy con nuevos tiempos y nuevos retos, el entusiasmo la dedicación, la decisión que tenia u la beligerancia en los momentos duros" afirma Leonidas Centeno secretario político de Jinotega.

Los militantes hacen honor al líder de la revolución que con su ejemplo formó a muchos en la vinculación de las problemáticas del pueblo nicaragüense.

"Para nosotros los chinandeganos venir hacer el homenaje al comandante es reafirmar nuestro compromiso con la vida, con el amor,  nuestro compromiso inquebrantable con la justicia por la que tanto tiempo luchó y dio su vida el comandante" señala de José Espinoza, habitante de Chinandega.

En Managua, con una entrada solemne la la Policía Nacional encabezada por la Primera Comisionada Aminta Granera llegaron al Mausoleo del Comandante Tomás Borge Martínez a depositar una ofrenda Floral, conmemorando el V aniversario de su paso a la inmortalidad.

"Comandante Tomás Borge, orgullo de nuestros orígenes, vamos adelante siempre y más allá", era la  consigna que las brigadas policiales pronunciaban a una sola vos en el mausoleo.

"Nos estamos haciendo presente para rendirle nuestro respeto, el orgullo que sentimos que el fue nuestro fundador, el orgullo que sentimos como revolucionario porque él fue uno de los fundadores del Frente Sandinista, el orgullo que sentimos como nicaragüenses del ejemplo de la vida de este hombre, de su humanismo, su compromiso con el pueblo de Nicaragua" señala Aminta Granera.