Concluye primera ronda de reuniones con FMI

El presidente del banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes informó que han concluido la primera semana de reuniones con los miembros del Fondo Monetario Internacional, quienes están evaluando el estado de la economía nicaragüense, así como el avance financiero que incluye las finanzas públicas, el estado del balance general del banco central y  las reservas internacionales. 

El Fondo Monetario evalúa también  las empresas públicas sobre sus egresos financieros, su sostenibilidad y en conjunto con todas estas instituciones hemos explicado como avanzan en cada una de estas áreas¨, explicó Ovidio Reyes, presidente del Banco Central de Nicaragua. 

Las autoridades de Nicaragua han facilitado toda la información económica del país, al FMI,  ¨ Hemos estado reunidos con ALBANISA y CARUNA para explicarles como operan estas instituciones por las cuales transcurre buena parte de la cooperación principalmente con Venezuela, vamos por muy buen paso, hemos entregado toda la información financiera¨ detalló Reyes.  

Los representantes del FMI que se encuentran analizando toda la información económica de Nicaragua han recibido toda la información y están satisfechos por la cantidad y el soporte de  las mismas ¨ Nos han manifestado su satisfacción por la abundancia de información y estadísticas soportables, sólida que nos permite realizar los diagnósticos y que se encuentran validando¨ dijo el presidente del Banco central al referirse que todo marcha muy bien en los análisis de la macroeconomía de Nicaragua.  

Esta semana continuarán las reuniones del miembros del Fondo Monetario Internacional con otras instituciones  principalmente con el sector privado . Se prevé que lleguen al país altos funcionarios de ese organismo financiero internacional provenientes de Brasil y ¨ Se sostendrán reuniones con el sector privado, con el COSEP, con  otros organismos La semana que viene se reunirán con representantes del fondo monetario el director por Brasil, el miércoles llega el sub director del departamento del hemisferio occidental del FMI expresó Ovidio Reyes, presidente del banco Central de Nicaragua. 

El próximo viernes   podría estar listo el informe sobre  la evaluación y estarán presentando un documento de recomendaciones ese mismo día.