Nicaragua logra exitosos resultados con organismos financieros internacionales

La semana pasada en Whasington, representantes del gobierno de Nicaragua asistieron  a la reunión anual con organismos financieros internacionales como el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo BID y el Banco Europeo de Inversiones. 

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Ivan Acosta  dijo que Nicaragua logró captar 20 millones de dólares como parte de un fondo adicional que se otorga a los países con mejor ejecución y en este caso Nicaragua fue seleccionado y recibió esos recursos para programas de propiedad y por el buen desempeño en ese aspecto. 

"Hemos logrado garantizar una ampliación de financiamiento a la propiedad vamos a cerrar una cuenta adicional de 20 millones de dólares, lo relevante es que Nicaragua recibe esos recursos remanentes que otros países no ejecutaron y nuestro país obtuvo buenos resultados en la ejecución y la efectividad y eficiencia en la operación de los recursos. Nicaragua tiene una alta calificación en instituciones de cooperación internacional", dijo el Ministro de Hacienda. 

Nicaragua también se posicionó ante la Agencia del Fondo de Carbono como uno de los países con las mejores estrategias para el desarrollo en temas de reforestación.

Así mismo el Banco Mundial incrementó sustancialmente en un 100 por ciento los números de desembolso por el buen funcionamiento y desempeño de los recursos por parte de Nicaragua  

"Ese 100 por ciento significa que Nicaragua podría pasar de recibir 150 millones de dólares el año pasado a unos 300 ó 400 millones de dólares durante los próximos tres años" explicó el Ministro Iván Acosta. 

Se logró la aprobación de 55 millones de dólares para el fortalecimiento de la educación para completar los 60 millones tomando en cuenta que ya de habían desembolsado 5 millones de dólares para ese objetivo.