Empresarios de Iberoamérica reconocen resultados de la Alianza Público- Privada en Nicaragua

Durante la  clausura de la XLVI sesión de la  Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios  (AICO), en Managua, se brindó reconocimiento con la medalla de honor  al Mérito Empresarial a dos reconocidos empresarios nicaragüenses: José Adán Aguerri, presidente del Cosep, y  Carlos pellas.

Juan Domínguez, presidente de AICO, afirma que las reuniones en Nicaragua denominadas bajo la  alianza público- privada fueron un acierto por la concertación vivencial, los resultado que lograron deliberar y presenciar en el país.

Crecimiento de Nicaragua impresiona a empresarios

"Esa condición es clave y fue el signo que atravesó todos nuestros trabajos, trabajos que tuvieron que ver y  oír de la propia boca de nuestros presidentes de las cámaras de comercio Iberoamérica, la condición política, económica, social de sus propios países. De poder oír de las comisiones lo que están haciendo por las pequeñas empresa,  por las alianzas público- privadas,  por el empresarismo, por la innovación y por procurar desde las distintas regiones que hacen parte de AICO que efectivamente sus regiones cada día sean mejor", indicó Domínguez.

José Adán Agurri señaló que Nicaragua es un país en crecimiento, lleno de desafíos donde el sector privado trabaja en unidad con el Gobierno, siendo actores de  construcción del futuro.

 "Transformamos nuestro potencial en acción, dejamos de ser actores secundarios, dejamos de ir en el asiento de atrás, lo hemos hecho comprometidos con la democracia y con economía.  Los resultados de nuestro trabajo son visibles hoy, estos resultados los reconoce la gente de nuestro país y especialmente los que  tienen empleo que antes no tenían empleo", destacó Aguerri.

 Las cámaras empresariales de Iberoamérica  son embajadoras de la realidad que se vive en Nicaragua que cuenta con estabilidad macroeconómica y nuevos mercados de inversión.