Ferreteros de Nicaragua auguran un buen 2017 con excelentes ventas

Edgar Lugo, Presidente de la Asociación de Ferreteros de Nicaragua, AFENIC, auguró este martes cerrar el año con excelentes ventas, porque consideran que el país mantiene el mismo ritmo de crecimiento en la construcción.

Estas declaraciones las brindaron los directivos de AFENIC después de anunciar la Expoferretera 2017 en la que participarán más de cien marcas con productos nuevos, y se instalarán unos 80 stands en la feria para hacer relaciones comerciales a futuro.

  • Recomendaciones para proteger a los niños de enfermedades respiratorias

Lugo dijo que se espera la participación de unas un mil ferreterías de Nicaragua pero también están interesados otras empresas extranjeras que quieren ofertar sus productos en esta feria, que se realizará el 19 y 20 de mayo en un hotel capitalino.

Crecimiento a la vista

Miguel Guzmán, representante de Fetesa, una de las grandes ferreterías en Nicaragua, dijo en rueda de prensa que esperan un crecimiento de un 7 por ciento comparado con el año pasado.

"Vemos que en el país hay estabilidad económica, hay seguridad jurídica y son muchas las marcas internacionales que están con los ojos puestos en nuestro país con la intención de establecerse y poder hacer negocios" refirió Guzmán.

Nicaragua está vendiendo cemento, arena, piedrín, perlines, zinc, todo en el ramo de la soldadura, pinturas y otros productos que no solo lo compran las grandes empresas, sino familias de bajos recursos que con esfuerzo están remodelando sus viviendas, expresaron estos directivos de las ferreterías de Nicaragua.

"Contemplamos un crecimiento y lo vemos cuando se inicia la obra gris de un edificio o remodelación y en las nuevas construcciones. Hay muchos proveedores que se han establecido en países como Honduras, El Salvador y Guatemala y por la inseguridad han explorado en establecerse en Nicaragua" subrayó Guzmán.

El Fondo Monetario Internacional, FMI, proyecta que Nicaragua estaría creciendo en un 4.7 por ciento. Esta cifra coincide con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), instancia que posiciona al país centroamericano como una de las economías más importante de la región.

Segun este organismo, Nicaragua solo es superada por Panamá y República Dominicana, este crecimiento lo reafirmó esta semana el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri.