FMI sobre Nicaragua: «Economía por buen camino»

El Gobierno de Nicaragua inició este lunes reuniones de trabajo con una misión del Fondo Monetario Internacional, FMI, las cuales se extenderán por dos semanas.

El propósito de los encuentros es valorar el desarrollo de la economía nacional durante el 2016 y las perspectivas y riesgos del presente año, en el contexto de la evaluación anual que realiza el organismo financiero conocida como Artículo IV.

  • Cómo enfrentar la ola de calor en Nicaragua

“Es importante destacar que Nicaragua se encuentra con un desempeño macroeconómico robusto, es positivo, incluso en la visita que realizamos la semana pasada el director felicitó a Nicaragua por su buen desempeño económico y ahora pues la delegación viene a corroborar lo que hemos venido presentando como resultados económicos”, dijo el presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes.

Durante el primer encuentro con las autoridades de Gobierno, la delegación del FMI sostiene que la economía del país va por buen camino y es de las más solidas de la región.

nicaragua, economia, crecimiento, fmi, banco central, reunion, trabajo, finanzas, evaluacion,

“Uno de los países con mayor crecimiento dentro de Centroamérica con un 4.7% de crecimiento del PIB y con una inflación bastante estable, por abajo de las predicciones, con resultados bastantes buenos también tanto en el déficit fiscal, que se ha mantenido en el entorno en que estaba el año anterior, como en la cuenta corriente. Para el 2017 vemos que la economía marcha bastante bien en este primer trimestre”, expresó el jefe de la misión Fernando Delgado.

Además de abordar temas relacionados al crecimiento económico, durante las reuniones que se desarrollarán hasta el 5 de mayo se realizará la presentación de las perspectivas económicas regionales para América Latina con afamados especialistas.

“La realizará uno de los autores de esta publicación del FMI. También tendremos la oportunidad de que visite Nicaragua el responsable dentro del departamento del Ministerio Occidental para Nicaragua que llegará a la reunión de cierre”, puntualizó Delgado.

La delegación del FMI además se reunirá con representantes de otras instituciones de Gobierno, sistema financiero, cámaras empresariales, donantes y centros privados.

nicaragua, economia, crecimiento, fmi, banco central, reunion, trabajo, finanzas, evaluacion,