Nicaragua se desborda en amor y compromiso con la Madre Tierra

Este sábado se desarrolló en Juigalpa la Caminata y Feria Nacional Amor a la Naturaleza Corazón Verde.

Desde tempranas horas la población del centro del país se concentró en un ambiente de alegría en el sector del estadio municipal Carlos Guerra.

Los municipios de Chontales y algunas comunidades del Caribe Sur se desbordaron para protagonizar una caminata en saludo al Día Mundial de la Tierra.

«Aquí estamos presente honrando a la madre tierra», dijo la alcaldesa de La Libertad, Zenelia Ocon.

«El mensaje que traemos es que tenemos que cuidar y preservar la madre tierra», expresó la joven juigalpina Sanchesca Acevedo.

«Cuidarla es muy importante porque de ella nos alimentamos y si despalamos no podremos respirar aire puro», valoró la joven Francelly Amador, habitante de La Libertad.

A lo largo del recorrido se manifestó la alegría y paz de la población del centro del país que hizo un llamado a la conciencia ambiental.

«El mensaje es que sigamos protegiendo nuestro medio ambiente», comentó el Marcos Siria, estudiante universitario.

«Hay que cuidar los árboles, cuidar la tierra y sembrar más», aportó Victor Baez, habitante de Acoyapa.

«Lo que estamos haciendo es sembrando en los niños ese amor que le falta a los adultos», argumentó la maestra de preescolar Walkiria Carrillo.

La caminata fue un desborde de amor a la madre tierra de personas de todas las edades y concluyó en el parque central de Juigalpa con la Feria Nacional Amor a la Naturaleza Corazon Verde.

«Cumplió con la expectativa, fue una caminata en la que se puso en práctica el amor a la madre tierra, el amor a Nicaragua. Hemos culminado este transito de un punto a otro con mucho amor, con mucha alegría, donde la juventud sigue protagonizando las rutas y planes de conservar la naturaleza de nuestro país», refirió el coordinador nacional de la juventud sandinista, Milton Ruiz.

En la feria hubo presencia de delegaciones de los 17 departamentos del país y mas de 450 expositores entre estudiantes de secundaria, universitarios, productores y representantes de instituciones que velan por el medio ambiente.

«Donde los jóvenes se citaron con su emprendedurismo ambiental, con proyectos innovadores en pro y cuido de nuestra madre tierra», dijo la joven Darling Hernández, coordinadora nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

«Creo que la feria es muy buena porque estamos reunidos toda Nicaragua en una sola voz para decir que amamos a nuestra madre tierra», expresó el estudiante de León Walter Sáenz.

«Así tomamos conciencia de que debemos cuidar mas el planeta, no tirando basura, no quemando», puntualizó la estudiante del Tecnológico Agropecuario de Nueva Guinea Jamileth Martínez.

A lo largo del día tendrá lugar la feria en la que habrá presentación de números culturales y grupos nacionales.

Tambien habrá premiaciones de los mejores productos de cuido a la madre tierra.