Nicaragua: Realizan II Congreso para la Atención ante Situaciones de Desastres

Por: || || Hora: 9:55 a.m..

Con el lema "Activados en la gestión integral del riesgo, protegemos la vida, aseguramos el futuro con alegría"; se realizó este viernes en Nicaragua el III Congreso Nacional para la Atención ante Situaciones de Desastres.

La actividad se realizó en el Hotel Camino Real en Managua y en él participaron 200 protagonistas que conforman el Sistema Nacional de Protección, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED.

"Nos complace atender estas invitaciones del Ministerio de Salud, porque así nos preparamos todavía más ante cualquier emergencia, por ejemplo, en Managua estamos sumamente preparados y lo hemos comprobado con los temblores que se han dado en las últimas semanas, donde todos los sistemas se han activado de manera correcta y por eso estamos preparados ante alguna eventualidad"; indicó Vilma Sirias, epidemióloga de la capital.

"Estelí está creciendo mucho y por eso los planes de contingencia deben asignarse de manera continua. Este tipo de congresos hacen eso y por eso no dudamos en participar además acá se plantean nuevas estrategias para proteger las vidas. Estelí ya es una ciudad y un departamento muy seguro tanto para locales como para los visitantes"; aseguró Raquel Solís, del Gabinete de la Familia, Comunidad y Vida.

Nicaragua ha demostrado estar preparada ante todas las emergencias como bien indicó el doctor Carlos Sáenz, funcionario del Ministerio de Salud.

"Cuando venía el ébola respondimos eficientemente y así ha sido cuando otras enfermedades que han impactado a nivel mundial han tratado de entrar al país. Respondimos cuando vino el AH1N1, respondimos cuando vino el chikungunya y así continuamos en pie de lucha"; finalizó.

nicaragua, congreso, sinapred, emergencias, atencion, minsa, salud, preparacion,

 

Compartir:



tags:

Erick Ruiz

Erick Ruiz José es un periodista graduado en la Universidad Centroamericana. Con 13 años de experiencia, ha laborado en TN8 durante 10 años como presentador de noticias, periodista política y economía y colaborador en deportes. Fue galardonado con la Orden "Rigoberto Cabezas" otorgada por la Asamblea Nacional en 2012. Ha dado cobertura a 8 procesos electorales nacionales y uno internacional. Laboró como periodista deportivo en TeleSUR, Venezuela; y es colaborador de Forbes Centroamérica. Además, es director de la revista ASCENSO NICARAGUA y es miembro de la Asociación de Coleccionistas de Nicaragua y colaborador del Instituto Nicaragüense de Cultura.

      Instagram