Nicaragua: 198 millones de dólares se gastaron en Semana Santa

La Cámara Nicaragüense de Comercio y Servicios de Nicaragua ha informado este martes que durante la recién finalizada Semana Santa se registró un incremento de 7.6% en las ventas; representando 14 millones y medio de dólares más que en la misma temporada de 2016.

En total, se contabilizan 198 millones de dólares que se gastaron en comercio y servicios, destacando la indumentaria de playa, aire acondicionado, abanicos, combustible, restaurantes, hoteles, entre muchos otros.

  • Nicaragua: Exitoso plan policial durante Semana Santa

"Nos sentimos satisfechos por el desarrollo de la Semana Santa y queríamos aprovechar esta oportunidad para informarles que a partir de este domingo tendremos en Nicaragua la visita de una gran mayoría de presidentes de cámaras de comercio… Empezaremos la asamblea número 46 de presidentes de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio… Va a ser una oportunidad que vamos a tener todos para conversar con ellos acerca de la situación en todos los países"; indicó Rosendo Mayorga, Presidente de la CCSN.

"Falta ajustar ciertos detalles pero son saldos mínimos que tenemos que contabilizar a final de mes como las tarjetas de crédito", añadió.

A la vez aplaudió el trabajo institucional del Gobierno, para garantizar una Semana Santa segura.

"Queremos reconocer la labor de la Policía Nacional… la labor que hicieron ellos en contener los accidentes es algo que hay que reconocer como nicaragüenses… aplaudimos la forma en que se comportaron y la forma en que trataron de disminuir las muertes en la carretera", remarcó el líder empresarial.

La afluencia del turismo fue estimada por la Cámara de Turismo y por el INTUR

Con el empuje de la Semana Santa, esta cámara empresarial estima un crecimiento igual que el año pasado de entre 8 y 8.4%. 

La siguiente época de buen comercio es mayo, Mes de la Madre.