Directora de la Policía de Nicaragua destaca la tranquilidad en Semana Santa

La primera comisionada Aminta Granera, Directora de la Policía Nacional y presidenta de la Comisión de Jefes de Policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia, resaltó la tranquilidad que viven los nicaragüenses en esta Semana Santa.

“Muy tranquila, gracias a Dios y al trabajo de todos, el esfuerzo y el trabajo de todas las instituciones de nuestro Gobierno. Es admirable, estamos en un oasis en Nicaragua y tenemos que dar gracias por la situación en que vivimos y por como estamos viviendo esta Semana Santa, con fe, la gente divirtiéndose en las playas y las familias están compartiendo y viviendo en tranquilidad y felicidad”, valoró la jefa policial.

  • Realizan en Bluefields viacrucis por el viernes santo

Plan retorno

Sobre la articulación de las fuerzas policiales en el Plan Retorno el domingo por la tarde cuando los miles de nicaragüenses regresen a sus hogares, dijo que los agentes están tendidos en todas las actividades religiosas y las carreteras del país.

nicaragua, policia, seguridad, semana santa, viacrucis, tranquilidad, aminta granera, comisionada,

Estas declaraciones las brindó en la peregrinación del Santo Viacrucis penitencial, en ese sentido resaltó la fe cristiana del país. “Es impresionante la fe popular del pueblo, fortalece la fe de uno, es impresionante el desborde del pueblo, una vez mas participando en el viacrucis y en las distintas actividades de mi pueblo, compartiendo la fe con ello y pidiéndole al señor por la paz de Nicaragua y la paz del mundo”, indicó la directora policial.

En contexto

Mas de 13 mil policías están desplegados en los 153 municipios del país y los más de 480 destinos turísticos. Alrededor de dos millones de nicaragüenses se estan movilizando en todo el país para vacacionar o participar en las actividades religiosas.