Voluntarios de la Cruz Roja estarán presentes en 125 balnearios del país

Los voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense ya se desplazan para cubrir 125 balnearios a nivel nacional. De Managua salieron los primeros con el apoyo de los jóvenes miembros de la organización Isla que tiene 9 años de colaborar con esta institución humanitaria. 

"Ya la avanzada muestra que va para Pochomil y Masachapa,  ya está trasladándose con todos los equipos. La Boquita, Huehuete y en las playas de Rivas que quedan cerca como San Jorge y el Menco  se instalarán mañana, lo harán temprano a las 8 de la mañana", expresó el presidente de la Cruz Roja Nicaragüense, Óscar Gutiérrez. 

Managua: Bomberos inspeccionan negocios en el Mayoreo

"Isla es un organismo que trata de prevenir los ahogamientos, trabajar al lado de la Cruz Roja  nos da la oportunidad de aprender de ustedes, crear nuevas perspectivas y crear nuevas ideas", comentó Nicolás Schriver, representante del grupo de norteamericanos y tres costarricenses que se desplazarán por algunas playas de nuestro país. 

Mientras tanto los 1,870 efectivos de la Cruz Roja estarán presentes  en las diversas playas para atender cualquier emergencia y salvaguardar la vida de las familias. 

Desde el domingo 9 de abril hasta este  miércoles,  la Cruz Roja reporta una persona ahogada que fue encontrada en Granada, mientras que reportan 20 personas rescatadas con vida y dos personas que perecieron en accidentes de tránsito.