Continúan las campañas para prevenir accidentes de tránsito en Nicaragua

La Policía de Nicaragua reporta 16 personas fallecidas a causa de los accidentes de tránsito solo en una semana correspondiente del 3 al 9 de abril, mientras que la semana pasada resultaron 15 personas muertas

El informe indica también que resultaron lesionadas 65 personas de un total de 616 accidentes que se registraron en todo el país.

"Esto significa menor ocurrencia de accidentes de tránsito, pero peligrosidad con más muertos y peligrosidad con lesionados menos 19", dijo en rueda de prensa la jefa de Tránsito Nacional, Comisionada General Vilma Reyes.

Las autoridades de la policía indican que se han inspeccionado 86 unidades en Madriz y Chontales, lugares donde ocurren muchos accidentes "Hemos suspendido por un año 111 licencias a personas por conducir en estado de ebriedad y a dos personas les hemos cancelado de forma definitiva su permiso de conducir", manifestó la Comisionada Reyes.

Reyes destacó que estos accidentes de tránsito se produjeron por exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad, por lo que recomendó a los conductores a tomar conciencia del daño que se causa cuando se dan estos trágicos accidentes.

nicaragua, seguridad, policia, reporte, accidentes, transito, muertos, lesionados, semana santa,

Otras de las recomendaciones a los conductores es respetar las señales de tránsito, revisar el estado mecánico de los vehículos y a los motorizados usar siempre casco de seguridad y recordar que las motocicletas son solo para dos personas. A los peatones, ser prudentes al cruzar una vía.

La policía sigue con las capacitaciones a estudiantes, conductores, líderes religiosos y público en general para crear conciencia y evitar estos accidentes que tanto dolor y luto dejan a las familias.

"Estamos con campañas permanentes como Enamórate de la Vida y ejecutamos planes como Nicaragua Mejor, Seguridad en Carreteras, Regulación Operativa, Verano Seguro, Seguridad Vial y Seguridad Escolar", comentó la jefa policial.

Dijo que se continúa con las capacitaciones, para ello han llegado mensajes a 4,317 nicaragüenses que han recibido capacitaciones  y se han realizado en muchos departamentos marchas en las que han participado 5,257 personas.