Llegan restos de matagalpino fallecido en cárcel de EE.UU

nueva guinea

Luego que el gobierno gestionara en Estados Unidos la incineración del cuerpo del matagalpino, Osmar Epifanio González Gadea de 32 años de edad,  este sábado se concretó el traslado de las cenizas a Nicaragua. La familia de este nicaragüense está muy agradecida por este acompañamiento solidario.

"Creo que la familia está muy contenta, porque realmente es un gesto humanitario que no cualquier gobierno lo hace, queremos agradecer a la compañera Rosario Murillo, al Comandante Daniel Ortega", dijo Pedro Joaquín González, uno de los 9 hermanos del difunto.

"Consideramos nosotros que es un momento de dolor para su familia,  también le pedimos a Dios de todo corazón traiga fortaleza espiritual", sostuvo Francisco Pérez Gómez, delegado del Ministerio de Gobernación en Matagalpa.

En el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino llegaron sus restos los cuales fueron recibidos por sus familiares y autoridades del gobierno, representados por Francisco Pérez de Ministerio de Gobernación  y Maritza Rodriguez del municipal de Matagalpa.

 

nicaragua, restos, compatriota,

"Agradecidos por darnos esta noticia, para darnos esta alegría de tenerlo que en medio de la tristeza, tenemos la certeza de que lo vamos a tener,  le vamos a dar una cristiana sepultura, vamos a saber dónde van a estar sus restos", expresó Lilliam González.

Este nicaragüense murió el martes de esta semana, luego de encontrarlo colgado en la celda de un centro de detención de inmigrantes de la ciudad de Adelanto, ubicada a 136 kilómetros de Los Ángeles, en el sur de California.

"Se lo agradecemos de corazón, primero a Dios y a la compañera Rosario, al comandante Daniel, por haberme dado este apoyo, porque si no hubiera sido por ellos, no hubiéramos podido tener a mi hermano", manifestó consternada, María González.

Esta era la segunda vez que el nicaragüense retornaba a los Estados Unidos, en abril de 2016 fue deportado, pero llegó nuevamente a la cárcel californiana el 29 de diciembre pasado, luego de ser arrestado por una patrulla fronteriza cerca del cruce con México por San Diego.

Para este domingo, se oficiará una misa y posteriormente será la sepultura.

Con este compatriota ya se contabilizan 5 detenidos de distintas nacionalidades que mueren bajo custodia de las autoridades de inmigración de Estados Unidos en los últimos seis meses.