Rusia y Nicaragua inauguran sistema «Glonass»

Este jueves, autoridades del Instituto de Telecomunicaciones y Correo, TELCOR, y de la Agencia Espacial Rusa ROSCOSMOS, inauguraron el potente Sistema de Monitoreo Satelital, GLONASS, como parte de los estrechos e históricos lazos de amistad y cooperación que tienen ambas naciones.

La estación es un sistema de posicionamiento global y monitoreo que nos permitirá fortalecer los trabajos de atención y prevención de desastres, contar con información meteorológica más precisa, apoyar en proyecciones y previsiones para siembras y cosechas, apoyar a todo el sector agropecuario nicaragüense y también fortalecer la información sobre análisis de suelo, para aprovecharlos mejor y para contar con registros sísmicos más eficaces.

Son estos algunos de los beneficios que traerá el Sistema de Monitoreo Satelital, GLONASS.

Nicaragua, Honduras y El Salvador buscan planes de desarrollo para el Golfo de Fonseca

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos y la agencia espacial rusa ROSCOSMOS firmaron en agosto de 2014 un acuerdo para la construcción de estaciones de referencia GLONASS, que recopilarán durante las 24 horas del día información de los satélites de este sistema de navegación.

Anteriormente el subdirector de ROSCOSMOS, Serguéi Savéliev, adelantó los planes para levantar estaciones de referencia Glonass en Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Nicaragua.

Puesto en servicio en 1993, el sistema GLONASS (acrónimo de Sistema Global de Navegación por Satélite) permite determinar la posición y la velocidad de una persona o medio de transporte marítimo, aéreo o terrestre.