Nicaragua: Diputados aprueban préstamo para construcción de caminos

mefcca

Con carácter de urgencia, los diputados aprobaron un préstamo de 96.8 millones de dólares del Banco Mundial para la construcción de caminos en Nicaragua.

El diputado Douglas Alemán explicó que el préstamo  tiene varios componentes como la reparación de caminos, construcción y ampliación de carreteras y  mejoramiento vial

¨ Este préstamo  está  siendo otorgado por el Banco Mundial y son  96 millones 800 mil dólares destinado al proyecto de caminos para ser incluidos en el Plan Nacional de construcción de caminos¨ dijo el diputado y también productor Alemán.

 

Los proyectos de construcción de caminos en Nicaragua es para facilitar el acceso a las ciudades y se contemplan las carreteras de Tipitapa, Mateare y Ciudad Sandino. 

¨La ampliación de la carretera Tipitapa a Managua y Ciudad Sandino a Mateare y se pretende el mejoramiento de caminos  en  Corn Island, la carretera  al Papayal con Malacoatoya, un tramo de San Pedro de Lóvago con la Libertad Chontales, que es una zona altamente productiva¨ explicó el legislador sandinista. 

También se contempla las obras de mejoramiento vial, y mejoramiento de las vías de caminos afectados por el cambio climático.  Es un proyecto que beneficia a 370 mil nicaragüenses  y 550 mil productores. 

El préstamo otorgado por el Banco Mundial fue aprobado con carácter de urgencia  ya que para construir caminos rurales se debe aprovechar el verano y que  los fondos estén disponibles para que el MTI eche andar los proyectos de inmediato. 

Fue notorio que los legisladores se vistieran de color azul en conmemoración al Día Nacional del autismo. Los legisladores saldrán de vacaciones por motivo de Semana Santa el próximo jueves 06 de Abril que se desarrollará la última sesión plenaria.