Reservaciones en hoteles de Nicaragua casi llegan a su totalidad

En la mayoría de las 1,200 instalaciones hoteleras de Nicaragua se reportan reservaciones casi totales para la Semana Santa que se aproxima, según indicó Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, CANTUR.

Torres manifestó que los destinos en el Pacífico Sur del país son los preferidos para los turistas nacionales e internacionales, los hoteles que se ubican en esa zona ya tienen reservaciones en el 90 por ciento.

  • Nicaragua tiene una economía estable, según informe del BCN

“Estamos esperando la afluencia de turismo que viene del norte de Costa Rica, hay paquetes importantes que van a entrar a Río San Juan, podemos llegar si Dios lo permite a finales de la semana tal vez en casi un 100 por ciento al Pacífico Sur, un poco menos en la Ruta Colonial y Los Volcanes posiblemente en un 70 por ciento”, sostuvo el Presidente de CANTUR.

nicaragua, turismo, semana santa, hoteles, preparacion, cantur, pacifico, visitantes,

Las perspectivas

“Esperamos unos 170 mil turistas extranjeros… no se va a cobrar en centros turísticos, todo eso ayuda para incrementar la oferta y por lo tanto que logremos más de 700 millones de dólares al final del año, porque es Semana Santa, para nosotros es el punto más alto”, dijo Torres.

Ante emergencias

Puntualizó que los pequeños y medianos negocios turísticos han participado en una gran cantidad de ejercicios preventivos, principalmente han hecho hincapié en los negocios que se ubican cerca de las costas.

A través de los ejercicios multiamenazas están preparados los negocios para evacuar y dirigirse a las zonas de seguridad establecidas.

Torres dijo que están trabajando de manera articulada con el Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación contra los desastres.

Antecedentes

Según CANTUR en 2016 se movieron 602 millones de dólares, pero cerraron en 640 millones, eso quiere decir que aumentó el gasto promedio a unos 45 dólares.

El 58 por ciento de los turistas que arriban a Nicaragua son de Centroamérica y el 28 por ciento es proveniente de Estados Unidos y Canadá.