Asamblea de Nicaragua elige al nuevo presidente del INE

Los diputados de la Asamblea Nacional discutieron con carácter de urgencia la solicitud enviada por el presidente de Nicaragua Daniel Ortega de elegir al nuevo presidente del Instituto Nicaraguense de Energía, INE, quedando electo en el cargo el general en retiro Oscar Mojica.

Con 77 votos a favor fue electo el general Oscar Mojica como presidente del Consejo Directivo del Instituto Nicaraguense de Energía, INE

Las bancadas del PLC, ALN, Partido Conservador y la bancada del Frente Sandinista apoyaron y respaldaron la candidatura del general en retiro.

Alfredo César del Partido Conservador dijo que analizaron su integridad como persona y es indiscutiblemente la persona idónea para ocupar el cargo en el INE

Wilfredo Navarro manifestó  del candidato Oscar Mojica que "nadie puede negarle las cualidades que tiene un hombre honesto, profesional, intachable, un patriota de todo tiempo con un gran currículum con experiencia financiera y administrativa, decencia, hay un total reconocimiento y llena los requisitos", expresó el diputado Navarro.

El general en retiro Oscar Mojica  es Licenciado en Administración de Empresas y con una gran experiencia financiera en el manejo del Instituto de Previsión Social Militar. 

Ha estado involucrado en todos los proyectos de energía e inversiones como COPALAR. 

El diputado Edwin Castro, jefe de la bancada del FSLN, dijo que el trámite de urgencia es constitucioanal y recordó que ya la Asamblea tiene registros de trámites de urgencia apoyados por otras bancadas.

"La junta directiva ha actuado en apego a la constitución, se aprobó en la junta directiva sin votos en contra, es totalmente válido el procedimiento", explicó Edwin Castro. 

"El general tiene un currículum más que sobrado para lo que requiere el cargo, tiene una experiencia profesional académica, estudios y planteamiento del sector eléctrico el cual no le es ajeno y será excelente presidente del INE", dijo Castro.

nicaragua, ine, oscar mojica, presidente, eleccion, asamblea nacional,