Nubosidad y temperaturas altas en Nicaragua

Las lluvias registradas la noche de ayer y la madrugada de este lunes en algunas partes de Nicaragua se vieron influenciadas por el debilitamiento del anti ciclón que está provocando cielos nublados en el centro y sur del Pacífico, así como lluvias muy aisladas en el Caribe.

"Esta nubosidad podríamos verla básicamente en la parte central y sur del Pacífico, nos referimos a Managua, Carazo, un poco menos para la zona de Rivas. Las lluvias van a permanecer de forma muy aislada, presentándose en la las regiones del Caribe Sur", detalló Marcio Baca, director de meteorología del INETER.

  • Alumnos de INCANTO participarán en curso magistral en Italia

En cuanto las temperaturas, en Managua oscilan de 34 a 35 grados y Chinandega – León de 37 a 38 grados, en el resto del país se mantendrán por debajo de los 32.  

"Estas temperaturas son completamente normales para la época que estamos, recordemos que estamos en abril, es el mes más seco que se registra en Nicaragua. Tenemos mayor insolación y por lo tanto las temperaturas deberán ascender", afirmó Marcio.

Los especialistas destacan que la hora de mayor calor está entre las 11 de la mañana a 2 de la tarde

Se recomienda vestirse con colores claros, ya que el color oscuro absorbe energía provocando la sensación de fatiga. Por su parte la población está tomando en cuenta sus medidas.

La señora Sandra Ibarra señala que está tomando mucho agua para hidratarse y anda con camisa fresca. Por su parte Ramón López en su puesto en Ciudad Jardín, en Managua, se mantiene con el abanico, bebiendo agua y tomando el medicamente a tiempo ya que es diabético. 

En cuanto a las playas, el oleaje se mantendrá en condiciones óptimas para la visita de los veraneantes, con olas por debajo de un metro.

nicaragua, lluvia, calor, temperatura, ineter, pacifico, caribe, anti ciclon,