Alumnos de INCANTO participarán en curso magistral en Italia

Osman Gómez, Nelson Escobar, Jimmy Aguilar, Lizbeth Berríos y Elisa Picado participarán durante el mes de julio en un curso magistral que impartirá el festival Pucciniano de la Torre del Lago en Italia.

"Sin duda pondrán en alto el nombre de nuestro país (Nicaragua). Estarán allá recibiendo clases de canto especializados, apreciando todas las óperas del festival Pucciniano de Torre del Lago, conociendo a importantes artistas internacionales, conociendo el trabajo de la ópera en un teatro referencia a nivel mundial. Gracias a Dios, Gracias a Nuestro Gobierno por restituir el derecho al arte a nuestro pueblo, gracias a nuestro Presidente Comandante Daniel por su mensaje motivador y apoyo, Gracias a todos nuestros patrocinadores, Gracias a la Fundación Festival Pucciniano de Torre del Lago y por supuesto el merecido reconocimiento a los jóvenes cantantes electos para este curso, ya que su talento ha sido merecedor de tan importante oportunidad y reconocimiento. ¡Qué viva la Ópera! ¡Sigamos trabajando con Amor a Nicaragua!", compartió Laureano Ortega de la dirección ejecutiva de la fundación INCANTO.

Crónica TN8 conversó con la soprano Elisa Picado y Osman Gómez para conocer sus expectativas del curso.

“Primera vez que voy a algo tan largo en mi poco tiempo de carrera, ya son 8 años. Yo creo que con estas nuevas oportunidades que está abriendo el Gobierno y la fundación de Italia vamos a tener muy buenas oportunidades tanto aquí como se puede abrir allá”, dijo Gómez.

“Vamos a ir con jóvenes talentosos, vamos a capacitarnos más en todas estas temáticas en la ópera y canto, participaremos en los cursos de alto perfeccionamiento vocal que se ofrecen en Torre de Lago”, sostuvo Picado.

La historia

Desde el 2010 se comenzó a trabajar con el Festival Pucciniano de la Torre del Lago, en aquel entonces se realizó una coproducción con el Teatro Nacional Rubén Darío.

Fundación INCANTO desde el año pasado ha instaurado el festival Pucciniano de Latinoamérica, el año pasado se pusieron en escena las ópera Turandot, la Boheme y este año Madame Butterfly y Tosca.