Nicaragua: Loto contribuye a la limpieza de sitios turísticos

Desde muy tempranas horas de este sábado 1 de abril, más de 40 voluntarios de Loto se dieron cita en la popular Laguna de Xiloá, Managua, Nicaragua  para realizar una jornada de limpieza de cara a la llegada de los veraneantes.

«En la empresa permanentemente realizamos iniciativas que cultivan valores como ciudadanos y nos invitan a preservar el mundo en el que vivimos, para lo cual hacemos acciones concretas en pro del medioambiente y de la comunidad. Este año decidimos limpiar un kilómetro de costa de nuestra laguna.  Estamos aquí más de 40 voluntarios de Loto, algunos acompañados de sus familias, recolectando desechos y dejando la costa limpia y lista para recibir a los veraneantes»; expresó el gerente de sistemas Shawn Crowe.

Esta iniciativa es acompañada de la instalación de 12 cestos de basura metálicos, que se instalaron en diferentes áreas de la laguna para el buen manejo de la basura.

loto, limpieza, xiloa,

«Invertir parte de nuestro tiempo de fin de semana es un aporte de cada colaborador y lo hacemos con mucha satisfacción. Precisamente al ver esta iniciativa, Loto decidió donar estos cestos»;  aseguró el vicealcalde de Mateare.

 Durante la actividad se recolectaron más de 30 sacos de basura que fueron depositados en camiones de la alcaldía.

loto, limpieza, xiloa,

De esta forma, gran parte de la costa de la laguna quedó libre de bolsas, botellas, papeles, latas y desperdicios orgánicos.

Loto es la única lotería electrónica autorizada en el país. Ha pagado más de 1192 millones de córdobas en premios a sus afortunados ganadores y ha entregado más de 177 millones de córdobas a los programas sociales de la Lotería Nacional.

loto, limpieza, xiloa,