Nicaragua: Servicios de Migración se mantendrán en Semana Santa

Este miércoles, las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua, específicamente de su sucursal en el centro comercial Multicentro Las Américas, explicaron y anunciaron que los servicios migratorios en las oficinas de Sertrami se mantedrán en horarios normales durante la Semana Santa.

En la actualidad atienden 120 servicios por día sobre todo renovación de pasaportes, salvoconducto, visa de salida a nacionales y movimiento migratorio.

Sertrami ayuda a descongestionar las oficinas centrales de Migración y Extranjería, los trámites son más ágiles y la oferta de servicios es la misma, incluso muchos usuarios prefieren venir a la capital desde el interior del país cuando necesitan obtener su documento en 24 horas.

Durante la Semana Mayor esperan atender al menos a 250 personas, nacionales y extranjeras, siendo esta temporada de altísima demanda para todos los usuarios.

El centro comercial Multicentro Las Américas queda ubicado en Villa Miguel Gutiérrez y se puede llegar a este lugar por las vías de Bello Horizonte o desde la rotonda La Virgen en Managua.

También existe otra sucursal en el centro comercial Metrocentro que conviene a las personas que viven en las cercanías al centro de Managua.

"La Dirección General de Migración y Extranjería tiene dos oficinas en Metrocentro y Multicentro Las Américas, donde toda persona nacional y de otras nacionalidades pueden venir a hacer aquí sus trámitesvisa de salida de residentes extranjeros", afirmó Byron Medina, responsable de la oficina en Multicentro.

"Para esta temporada de Semana Santa estamos preparados con el personal calificado para que puedan venir a hacer sus trámites", subrayó.

El horario de estas oficinas es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a viernes. En el caso de los fines de semana, el horario es de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

nicaragua, semana santa, migracion, extranjeria, atencion, horarios, visas, pasaporte,