Juventud de Nicaragua presenta la Feria de la Gorra y la Camiseta

Propuestas innovadores de serigrafía y confección de camisas y gorras se pondrán de manifiesto este 1 de abril en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, Managua, a partir de la 4 de la tarde. 

Walter Osejo de Nica Stamp está aprovechando la temporada de verano para ofertar productos de este tiempo con frases nicas en camisa, camisetas y gorras, accesorio ideal para el sol, entre las frases que utilizan están: "Descobijate", "Nica Diakachimba" y estampados con paisajes de Nicaragua

Ninoska Borge destaca que están encaminados en el arte de gorra y camisetas, arte a mano con motivo nicaragüense muy colorido.

El objetivo es promover el arte nicaragüense, jóvenes que han materializado ideas emprendedoras con estilos originales en la confección. "Es una oportunidad para ver el trabajo de mucha gente que está trabajando en temas de ropa y el diseño. Además promueve el producto local, es momento que empecemos a consumir lo nuestro, que veamos todas la propuestas gráficas" afirmó Ernesto Busto.

En total participaran 30 jóvenes artistas, 15 de Managua y 15 del resto de los departamentos, quienes realizarán presentaciones de su trabajo de serigrafía y las maquinarias de confección que utilizan. Este es un evento impulsado por el Movimiento Leonel Rugama, comprometido en el emprendimiento de la juventud a través del arte y la cultura. 

"Cabe señalar que esta primera fase nosotros la venimos trabajando con la juventud con el programa 80/20 que el Gobierno impulsa donde a muchos de nosotros nos formaron. Iniciamos con sueños chiquitos y hoy en lo personal,  contamos con 89 personas, familias que están trabajando, los sueños son realidades, todo es que le pongamos voluntad’’ comparte Javier España.

La feria contará con la participación de la candidatas del Carnaval Alegría Por La Vida, pasarelas, Manifiesto Urbano en la música y se realizarán premios y rifas para la visitantes.  

nicaragua, feria, gorras, camisetas, puerto salvador allende,