Ajustan y actualizan planes de seguridad en Nicaragua

Los jefes de la Policía de Nicaragua sostuvieron un encuentro este miércoles con cada uno de los responsables departamentales de esa institución del orden público, con el fin de evaluar y ajustar los planes operativos en beneficio de las familias nicaragüenses.

El Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de esa institución, dijo en conferencia de prensa que hay muchos planes que ya se están ejecutando.

"Tenemos el Plan Verano y Plan Carretera, además de cubrir actividades religiosas y deportivas en todo el país", señaló el comisionado Díaz.

Dijo que los accidentes se pueden evitar al adoptar una conducta responsable a la hora de ir frente al volante."Se fortalecerán planes de las carreteras, vamos a disponer de radares y alcoholímetros en las vías", refirió al término de un encuentro en Managua.

Lamentó que estos accidentes sí se pueden evitar y así no se lamentan las familias cuando pierden a un ser querido.

El jefe policial dijo que brindan seguridad escolar, seguridad en el campo, así como en barrios, terminales de buses, mercados y parques.

En el caso de Managua hay planes de seguridad ciudadana con las fuerzas de operaciones especiales para garantizarle seguridad al pueblo nicaragüense, enfatizó.

Estas reuniones se hacen para poder conocer de la realidad de cada uno de los departamentos, lo que funciona como retroalimentación para que puedan detectar los puntos que deben atender en toda materia de la seguridad de la ciudadanía, con énfasis en la protección y en servir con honor.