SINAPRED: No hay pérdidas humanas ni materiales tras sismo en Nicaragua

Luego de la recopilación de información de las zonas más cercanas al epicentro del sismo de esta mañana de miércoles, las autoridades del Sistema Nacional de Prevención, Mitigacion y Atención de Desastres (SINAPRED) indicaron que no hay pérdidas humanas ni materiales.

En el Centro de Operaciones Ante Desastres están activados los más de 50 enlaces institucionales obteniendo todos los datos posibles.

  • Sismo en Nicaragua de 5.2 grados

Indicaron que hay reportes desde Estelí donde también se percibió el movimiento telúrico con una intensidad bastante considerable.

Cultura de prevención

El ministro director del SINAPRED, el doctor Guillermo González, llamó una vez más a los nicaragüenses a mantener una cultura de prevención.

En ese sentido dijo que los ejercicios nacionales que ha venido ejecutando en Nicaragua en los últimos años han proporcionado herramientas a las familias para salvaguardar la vida y la integridad fisica.

nicaragua, sismo, sinapred, prevencion, masachapa,

Vigilancia

Dijo que después de 40 minutos o 1 hora se puede volver a las actividades cotidianas, pero con la certeza de estar vigilantes ante una réplica.

En contexto

A las 10:59 minutos la red sísmica de Nicaragua localizó un sismo de 5.2 grados de intensidad a 14 kilómetros al oeste de Masachapa en el municipio de San Rafael del Sur.

El sismo tuvo una profundidad de 43 kilómetros y se trata de un evento relacionado con los procesos tectonicos del choque entre las placas Coco y Caribe.