Nicaragua: 200 mdd proyecta el comercio en Semana Santa

Las reservaciones de los hoteles y algunas áreas del Pacífico Sur de Nicaragua están saturadas para la Semana Santa, se proyecta un incremento del 10% en la dinámica comercial en comparación con el mismo período del año pasado, con la colocación de aproximadamente 200 millones de dólares en ventas.

"Es una de la semanas más importantes de comercio, estamos optimistas con la dinámica comercial no sólo por turistas nacionales sino extranjeros", destacó este lunes en Managua, Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio.

  • Las aventuras extremas en el Maderas, un volcán turístico de Nicaragua

La Semana Mayor es considerada la segunda temporada más alta del comercio en el año en lo que se refiera al turismo, ventas de alimentos, bebidas, accesorios y vestimenta de playa.

La Cámara de Comercio y Servicio de Nicaragua destaca que a finales de marzo siempre se observa una aceleración estacional de la demanda de vacaciones de la población que solicita los servicios de hoteles y restaurantes. A esto se le debe sumar todo el tema de seguridad que proyecta el país a nivel internacional, además de los bajos costos que existen para los extranjeros en pasar una temporada de vacaciones en la tierra de lagos y volcanes.

Mayorga hizo el llamado a la ciudadanía de tener mucho cuidado con los accidentes de tránsito siendo responsables al momento de conducir, designando a un conducir si va a tomar, a fin que la Semana Mayor transcurra en tranquilidad.

Entre otros temas, la Cámara de Comercio destacó que la semana pasada una delegación de Pro Colombia estuvo en Nicaragua, con el objetivo de restablecer relaciones comerciales entre ambos países que permitirán nuevos mercados de exportación e importación.

nicaragua, comercio, turismo, semana santa,