Iglesias evangélicas de Nicaragua presentan plan para prevención de accidentes

Pastores de las diferentes denominaciones evangélicas de Nicaragua sostuvieron un encuentro este viernes con autoridades de la Policía Nacional, para presentar el Plan de Acción y Acompañamiento en la Prevención de Accidentes de Tránsito: “Salvando Vidas”, esto como parte del Plan Especial de la Campaña Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito que el Gobierno orientó para reducir el índice de accidentabilidad vial y muertes.

Preocupados por el crecimiento de los accidentes, estos líderes religiosos se unen a esfuerzo gubernamental a través de este plan vinculado al respeto, cortesía y seguridad vial

  • Nicaragua con menos muertes por accidentes en Centroamérica

Los componentes del plan presentado se centra en la promoción de publicar a través de diferentes medios para educar a la población en el tema de seguridad vial, capacitaciones desde las iglesias, colegios y universidades orientando a la población con seminarios como educación vial, tiempos de oración en rotondas y lugares críticos de accidentes.

“Vamos a través de nuestros templos, antes de cada culto vamos a presentar 10 minutos de orientaciones que da Tránsito para hacer conciencia en la población, en nuestras escuelas se darán seminarios de capacitación, en rotondas haremos campañas”, dijo el Pastor Omar Duarte. 

Por su parte, el Comisionado General Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, destacó que están trabajando en mejorar y fortalecer la campaña de prevención vial, cuyo objetivo es proteger la vida, salvar vida de nicaragüenses y de otras nacionalidades. Dijo que este plan ayudará en prevenir los accidentes de tránsito y garantizar vida de conductores, peatones y pasajeros.

Enfatizó que estos accidentes y muertes se pueden evitar si conductores y pasajeros, peatones adquieren conciencia de tener una conducta y comportamiento responsable.

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefe de Seguridad Pública Nacional, aseguró que esta campaña está dando buenos resultados, logrando a la fecha una reducción de muertos y lesionados en comparación con el 2016, lo que todavía hay que trabajar es en la ocurrencia de los accidentes con daños materiales que se mantienen. 

“Al día de hoy en un comparativo 2017 – 2016, tenemos un total en el 2017 de 175 muertos, en el 2016 de 188, un total de menos 13 muertos. Lesionados en el 2017 de 1,075, en el 2016 a 1,114, para un total de menos 39 lesionados. En la ocurrencia de accidentes con daños materiales en el 2017; 9,170 y en el 2016 fue 7,928 para un total de más de daños materiales de 1,242”, mencionó Reyes. 

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, enfatizó que van a desarrollar acciones encaminadas a tener mejores condiciones en las vías. 

“Es sumamente importante, entender y asumir que solo con un cambio de cultura en general, vamos a poder realmente hacer una conexión sustantiva de los accidentes, y que el país en la medida que se desarrolle hay más vehículos en las vías, hay más motocicletas en las vías, y el solo hecho de lograr frenar que no se incremente los índices ya va ser un importante reto para nuestra sociedad. Es un tema de todos los días, poder incluir en nuestra conciencia la importancia de que nos conduzcamos correctamente en las vías”, expresó Moreno. 

nicaragua, accidentes, campana, evangelicos, prevencion, transito,