Nicaragua participará en ejercicio preventivo a nivel regional

La mañana de este viernes se realizó en Nicaragua el traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la Comisión de Prevención de Desastres dentro del Sistema de Integración Centroamericana.

La doctora Nelly Jerez, subcomisionada nacional de COPECO Honduras, estuvo a cargo del traspaso hacia Guillermo González, Ministro Director del Sistema de Prevención de Desastres, SINAPRED.

  • Nicaragua: 16 detenidos por casos de drogas y robos

En el acto se anunció que en los próximos meses se estará realizando en Nicaragua un ejercicio sobre la hipótesis de un poderoso terremoto.

Esta actividad aún no tiene fecha definida pero involucrará a todo el istmo con sus capacidades de coordinación y respuesta para atender una emergencia que afectará directamente a todos los países.

En este mismo sentido, la delegada hondureña elogió a Nicaragua por su sistema de prevención, asegurando que es "un modelo a copiar" por parte de todos en la región.

nicaragua, centroamerica, ejercicio, prevencion, terremoto,

Ejercicio Nacional fue todo un éxito

En todo Nicaragua se desarrolló con éxito este 21 de marzo el Primer Ejercicio Nacional Multiamenazas de 2017 en el que participaron más de un millón 500 mil personas, informó el director ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención Atención y Mitigación de Desastres, SINAPRED.

El objetivo de este ejercicio es preparar a la población ante sismos, lluvias, inundaciones, deslizamientos, erupciones, volcanes, entre otros fenómenos.

Este ejercicio se desarrolló en menos de cinco minutos y eso es muy positivo indicó el doctor González.

Este ejercicio se desarrolló bajo la hipótesis de un terremoto de 7.4 en la escala de richter frente a Jiquilillo, la activación del volcán San Cristobal y en el Caribe se produjeron inundaciones y deslizamiento de tierra en el norte del país.