Razones por las que debe de conocer Ometepe en Nicaragua, isla con visión mundial

nicaragua

Ometepe no solo enamora por su encanto natural sino también por el calor humano de la gente, eso lo explota una cooperativa que radica en el balneario Puesta de Sol a tan solo dos kilómetros de Moyogalpa, uno  de los principales municipios.

16 mujeres han trabajado desde hace más de dos años en un turismo rural diferente, el visitante internacional llega  y decide en qué casa de estas familias puede quedarse, tienen en común un lugar que comparten con la playa, desde ahí ofrecen servicios de renta de bicicleta, kayak, alimentos y productos exclusivos como vino de jamaica que ellas mismas elaboran y camisas personificadas.

  • Nicaragua: A vacacionar en armonía con la naturaleza

Danelia López, una de la encargadas de la cooperativa, indicó que el visitante regresa por encontrar un lugar placentero y relajante.

Michael y Marianne son una pareja de canadienses que tienen 3 meses en Nicaragua, las últimas semanas las han disfrutado como nunca en Ometepe.

A pocos kilómetros de Puesta el Sol está el centro recreativo La Punta, un extenso camino de arena desde donde se aprecia las aguas del este y el oeste del imponente Lago Cocibolca.

Sobre esta especie de banco de arena, los turistas salen a tomar el sol  y la mejor fotografía para retratar su visita a la isla con sus dos imponentes volcanes que sobresalen desde el poniente, el Concepción y el Madera.

La Puesta de Sol es un espectáculo de la naturaleza que no se debe perder, el gran astro demuestra su círculo rojizo y sobre el mismo una combinación de colores, las montañas por donde se oculta irradian.

La visión de la isla

Entre uno de los proyectos que pronto iniciará es la conclusión de la carrretera en forma del número 8.

De igual forma esta por concluir la construcción del mercado municipal y del parque de ferias.

La isla se abre al mundo por su originaliad, hace unos días ganó un concurso que promovió la cadena Discovery Channel a través de sus redes sociales.

nicaragua, ometepe, isla, turismo, vision mundial,

Opciones de viaje

El aeropuerto internacional de la isla trabaja sin inconveniente. Si está planificando viajar, hay opciones variadas, puede tomar un barco en San Jorge que lo trasladan al puerto de Moyogalpa o San José, los precios van dese los 50 córdobas y si viaja en ferry y tiene plan de llevar un vehículo, el costo ronda los 500 córdobas.

Si quiere un viaje mas ligero o conocer la isla desde el aire, una aerolínea ofrece vuelos desde Managua a tan solo 65 dólares, los vuelos son los martes, jueves y domingo. 

Hay una conexión que sale desde Managua, Ometepe, San Carlos y San Juan de Nicaragua que ha provocado el interés de los turistas porque simplifican más el tiempo de traslado. La terminal recibe aviones chárter, jeep privado, helicópteros y en un futuro vuelos de Costa Rica.

Nuevos emprendimientos

En Ometepe también florece el emprendimiento, las facilidades que dan las municipalidades como los trámites expeditos para la colocación de inversión nacional o internacional está provocando un aumento en la instalación de restaurantes y hoteles.

Crazy Craper es un nuevo negocio administrado por Damaris Rivera, ofrece batidos, ensaladas de fruta, granizados  y comida rápida. “Tengo un mes de haber abierto y la verdad que nunca creí que el turismo se portara tan bien”, dijo.

nicaragua, ometepe, isla, turismo, vision mundial,

Turismo aumenta

Turistas internacionales en su mayoría procedentes de Canadá, España, Holanda, Francia y Estados Unidos están arribando, según la proyección mas de 5 mil personas estarían ingresando por día a la isla en la temporada alta del verano.

Sobre la isla

Tiene una extensión de 276 kilómetros cuadrados y una población que asciende a los 36 mil habitantes, Ometepe es parte de la red mundial de reserva de Biósfera, es considerada la mayor isla del mundo en un lago de agua dulce.

nicaragua, ometepe, isla, turismo, vision mundial,

nicaragua, ometepe, isla, turismo, vision mundial,

nicaragua, ometepe, isla, turismo, vision mundial,