MIPYMES turísticas de Nicaragua preparadas para Semana Santa

Las 11 mil pequeñas y medianas empresas turísticas a nivel nacional se encuentran preparadas para recibir a los 170 mil turistas que se estiman lleguen durante la temporada de Semana Santa a Nicaragua y atender a los casi dos millones de nicaragüenses que se desplazan por diversos sitios turísticos.

Leonardo Tórrez, presidente de  CANTUR,  expresó que esperan gasto promedio con una tasa de 8 por ciento, que representa unos 45 dólares. "Queremos llegar a 50 dólares, todavía estamos por debajo del promedio regional que ronda los 80 dólares", manifestó. 

"Nos hemos preparado con financiamiento de 10 millones de dólares, un tema muy importante es que la gente necesita crédito para recibir a todos los turistas, con 170 mil extranjeros y casi 2 millones de nicaragüenses en destinos turísticos. El tema del agua estamos hablando con el Gobierno, el agua se reduce y hay un compromiso de ENACAL para apoyarnos con cisternas que nos permita una mejor atención en ese servicio", explicó Tórrez.

Una nueva cámara se incorporó a CONIMIPYME, y es la Cámara de Transporte Terrestre Internacional Turístico que preside Enrique Quiñónez y representa a las empresas Nica Bus, Tica Bus y Platinum. "La cámara de transporte turístico internacional es importante porque el 60 por ciento de turistas que recibimos vienen en transporte terrestre y esto nos va a permitir implementar promoción turística en los buses de que viajan a Nicaragua", expresó Tórrez dándole la bienvenida a los transportistas que ahora formarán parte de esa asociación. 

Mientras que Enrique Quiñónez expresó que pretenden aportar al desarrollo turístico de Nicaragua tomando en cuenta que durante la Semana Santa su demanda incrementa en un 300 por ciento.  

"Para esta temporada nosotros lo que pedimos a las autoridades competentes de cada país es que nos autoricen salidas extras para cumplir los requisitos de ley y cumplirle a nuestros clientes frecuentes y a los que vienen como turistas de Centroamérica. Hemos dado un paso porque queremos contribuir en toda la región y al impulso y boom turístico que tiene nuestro país, la integración nuestra porque nosotros estamos transportando a la mayor cantidad de turistas", expresó Quiñónez. 

"Estamos preparados para el verano, esperamos un movimiento de 50 millones de dólares, abril es el mes más alto, el mes más importante" dijo Tórrez.