Nicaragua se muestra atractiva para los turistas a bordo de cruceros

El crucero MASSDAM es el buque número 29 de la temporada 2016-2017 que atraca en Puerto Corinto y arribó por primera vez al pacífico de Nicaragua con 1105 pasajeros y 559 tripulantes a bordo, interesados en conocer la belleza natural, historia, cultura y tradición del país centroamericano.  

Entre los pasajeros a bordo del buque viaja Eleonora Hasslam y su esposo, ambos viven en Kelsey  Carolina – EEUU, se mostraron contentos de visitar  por segunda vez Nicaragua, “venimos por avión hace 18 años y visitamos Masaya, Granada y otros lugares, sabíamos que en este recorrido estaba incluido Nicaragua y queríamos venir. Me parece que es un país que tiene mucha vida y color, además su comida es rica y la gente muy amable”, dijo. 

 

Al descender del crucero, Hasslam bailó música nacional al son de la marimba, “me encantan los ritmos caribeños y el folklore  porque tengo movimiento de sangre latina”  indicó. 

Las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional EPN y el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, entregaron placa y el galardón Güegüense al capitán del barco por ser la primera visita al puerto.

crucero, massdam, buque, puerto corinto, nicaragua, eeuu, destino, turismo, economia,

 

Álvaro Ibarra, vicegerente de la administración Portuaria de Corinto, manifestó que el crucero Maasdam forma parte de la flota de cruceros que visitan el puerto en la temporada 2016 – 2017, “cada año llegan más cruceros a nuestro país, recordamos que en el 2013 empezaron a venir los primeros tres buques desde que Nicaragua se  convirtió en un destino turístico atractivo y seguro, aún faltan 10 cruceros más que arribarán entre abril y mayo, por lo que calculan que cerrarán la temporada con la visita de unos 30,000 turistas” indicó el funcionario de la Empresa Portuaria. 

crucero, massdam, buque, puerto corinto, nicaragua, eeuu, destino, turismo, economia,

Con la llegada de estos cruceros se  dinamiza el turismo y la economía local, de acuerdo al INTUR se contempla la visita de 40 cruceros en esta temporada, en los tres meses que va del año se han tenido a 15 buques y 15,975 extranjeros la mayoría provenientes de Canadá, Estados Unidos y Europa. 

Las tour operadoras ofrecieron diferentes paquetes turísticos a los visitantes, entre ellos; a las playas de Corinto, excursión al museo Chorotega, los Hervideros de San Jacinto, a la ruta sacra que incluye el santuario de la Virgen del Trono en El Viejo y la parroquia Santa Ana de Chinandega, la catedral de León y el tour Flor de Caña en Chichigalpa.

El crucero Maasdam de bandera Holandés, zarpara a las 5:00 de la tarde, dejará las costas nicaragüenses para enrumbarse a Puerto Quetzal, en Guatemala.

crucero, massdam, buque, puerto corinto, nicaragua, eeuu, destino, turismo, economia,