MINSA contará con mapa de padecimientos de salud en Nicaragua

El MINSA trabaja en la creación de un mapa de  padecimientos de salud en Nicaragua, el cual  estará  disponible a la población a través de un plataforma web que estará lista en el mes de abril.

En esta plataforma digital se encontrara  información sobre las enfermedades más frecuentes por municipios, los indicadores de salud en el país y  servicios que ofrece el Ministerio de Salud. En total se estima 3000 enlaces interactivos disponibles a ciudadanía. 

‘’Esta información no quedará estática sino se va ir cambiando de acuerdo a las circunstancias, los resultados, la situación epidemiológica, por ejemplo, esperamos poner en el mapa los próximos hospitales que va a construir el gobierno’’ señala Sonia Castro, Ministra de Salud.

El objetivo es que la población tanto nacionales como extranjeros, tengan información actualizada sobre las enfermedades y puedan tomar sus respectivas precauciones para evitar afectaciones. El mapa, será referente informativo donde la población podrá acceder desde un móvil o computadora, para conocer los hospitale más cercanos ante una emergencia o servicio que  se necesite. 

‘’Estamos trabajando con un tecnología añadida a móviles y computadoras, o sea que desde cualquier acceso a internet usted va poder de manera amigable interactuar con la plataforma’’ detalla German Mejía, técnico del proyecto. 

nicaragua, mapa padecimiento, minsa,

"Esto como parte de la restitución de los derechos de los nicaragüenses, evidenciando los avances del modelo de salud comunitario con el protagonismo de las familias, en la transformación de este modelo salud’’ concluyó Castro, quién reitero que la información estará lista también por sectores.