Consultan estrategia para rutas de desarrollo de las Pymes en Nicaragua

Durante la mañana de este jueves, reunidos en un hotel capitalino, autoridades del Ministerio de Economía Familiar MEFCCA y del Consejo Nacional de la Mipymes CONIMIPYMENicaragua, incluyendo emprendimientos y pequeños negocios.

Esta estrategia funciona como herramienta fundamental para la prosperidad de cientos de pequeñas empresas de todos los sectores, que representan más del 80% de los asegurados en el INSS.

  • Proyecto del INTA garantizará abastecimiento de arroz en Nicaragua

La estrategia contempla 10 ejes:

– Incremento de la productividad
– Formación continua
– Promoción de la innovación
– Promoción de la calidad
– Adopción de nuevas tecnologías
– Enlazamientos productivos
– Competitividad de los mercados
– Sostenibilidad
– Promoción de alternativas de financiamiento
– Atención especial en la tramitología

Actualmente los Emprendimientos, Pequeños Negocios y PYMEs desarrollan sus actividades con el acompañamiento de un Gobierno Promotor y Facilitador, con el objetivo de crear las mejores condiciones posibles para desarrollar el trabajo productivo en el campo y la ciudad.

nicaragua, pymes, fortalecimiento, economia,

Apoyo a las MIPYMES

En otro tema la tarde de este martes, los directivos del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa CONIMIPYMEASOMIF, alcanzaron un acuerdo muy importante para el fortalecimiento de las pequeñas empresas de Nicaragua de cara a la temporada alta de Semana Santa.

Leonardo Torres, Presidente de CONIMIPYME, expresó que existe toda la voluntad de las microfinancieras para invertir en las pequeñas empresas del sector turismo que para la Semana Mayor acondicionarán sus negocios a fin de presentar a los turistas excelentes destinos y proveer renovados servicios.

Para lograr esta meta, ASOMIF ha dispuesto diez millones de dólares a los que las Mipymes podrán acceder con intereses que rondan el 2% de acuerdo con el ritmo de la economía nacional y mundial.