Educación en Nicaragua hace historia con la Universidad Abierta en Línea

La formación universitaria de Nicaragua toma un nuevo rumbo, los bachilleres podrán optar por graduarse con una carrera en línea y de manera gratuita.

Ademas habrán cursos para especializarse tanto para estudiantes como docentes.

«Verdaderamente hay una revolución educativa, Nicaragua está dando un paso trascendental con este lanzamiento y la verdad que nosotros también estamos aprendiendo de esta historia», compartió Juan Carlos Casco de una de las universidades de Extremadura (España) que aportó a la ejecución de este proyecto, al brindar el conocimiento por tener experiencia en esta materia.

Este miércoles en el auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Autónoma de Nicaragua, UNAN Managua, se realizó el lanzamiento del año lectivo de la Universidad Abierta en Línea.

Al evento asisten los asesores presidenciales Telémaco Talavera, Salvador Vanegas, las ministras Miriam Raudez del Ministerio de Educación</strong>; Loyda Barreda del Tecnológico Nacional, el vicecanciller Valdrack Jeantschke, representantes de las universidades adscritas al CNU, la jefatura de la Policía Nacional y el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

nicaragua, universidad abierta en linea, ualn, matriculas, educacion,

¿Cómo matricularse?

Roberto Blandino, Coordinador de la Universidad Abierta en Línea explicó que todo nicaragüense bachiller puede matricularse, el trámite es en línea, solo tiene que llenar una solicitud en la página web y tener listo la documentación digital como la copia del diploma y la cédula de identidad.

Oferta académica

En todo el país las universidades ofrecen 250 carreras.

La universidad en línea de momento tendrá 33 carreras y más de 20 cursos.

Estas carreras están ligadas a las facultades administrativas y jurídicas.

En una primera etapa unos 10 mil bachilleres puede inscribirse, las carreras serán por 5 años y estarán certificadas.

Emprendedurismo universitario

También se perfila la plataforma para promover lo que en primaria y secundaria aprendieron los estudiantes a través de la asignatura Aprender, Emprender y Prosperar, es decir un seguimiento pero ahora desde el ámbito universitario.