Nicaragua: Seguridad en terminales de buses para viajar tranquilo

La dirección de Seguridad Pública del Distrito VI de la Policía Nacional realiza inspecciones y requisas en las dos terminales de buses ubicadas en el Mercado Mayoreo, en Managua, así como la terminal de buses que viajan a la Costa Caribe Norte. 

El comisionado Juan Salinas, Jefe de Seguridad Pública de este distrito policial, explicó que es un plan permanente de cara a la Semana Santa para que la ciudadanía se sienta segura al abordar los buses que viajan a los departamentos. 

  • Presentan al acusado de femicidio en Somoto

"Que viajen feliz sin ningún tipo de robo. Tenemos una tarea preventiva las 24 horas aquí para que las personas pongan la denuncia" expresó el funcionario policial. 

En el plan de seguridad actúan cinco motos en patrullaje así como cinco oficiales a pie para garantizar la seguridad dentro de la terminal, en donde requisan a sospechosos, se suben a los buses y verifican que todo esté tranquilo sin ningún tipo de amenaza a la población que viaja al interior del país. 

"Estamos en la COOTRAN Norte y Sur de la Costa. A las dos se les brinda protección principalmente a los que vienen de Costa Rica para que se sientan seguros. Se les da recomendación que las maletas pequeñas las lleven a mano para evitar que se duerman y se las roben", explicó el comisionado Salinas. 

El Plan de Seguridad en Terminales y Paradas de Buses es permanente, trabajo que se realiza para poder disminuir los casos de delincuencia que puedan presentarse en estos concurridos centros de compras.

Fotos: Cortesía Jairo Cajina 

nicaragua, seguridad, terminal, buses, policia,

nicaragua, seguridad, terminal, buses, policia,