Nicaragua: Se esperan 70 mil turistas extranjeros en Semana Santa

El año pasado llegaron a Nicaragua un poco más de 60 mil turistas extranjeros y este año las empresas turísticas esperan superar esa cifra a un poco más de 70 mil.

Se espera que unos 2 millones de turistas visiten las playas para la época de verano en el país. 

Todo este movimiento de personas tanto nacionales como extranjeros dejará unos 40 millones de dólares a la economía, expresó Lucy Valenty de CANATUR.

Álvaro Diéguez, representante de la Asociación de Hoteles de Nicaragua, manifestó que el año pasado hubo una ocupación hotelera del 64 por ciento principalmente en San Juan del Sur y este año esperan superar esa cifra, lo que dejará importantes ingresos al país. 

Es por esas expectativas que las empresas turísticas se preparan en mejorar el servicio y ofrecer calidad ante la llegada del verano, y ya se realizan importantes inversiones en los principales centros turísticos del país. 

Estas cifras las brindaron este martes durante el lanzamiento de la VI Feria Internacional de Turismo que se realizará el próximo 9 y 10 de junio en Managua

Se espera la participación de 100 empresas del sector turismo y unas 40 mayoristas de Estados Unidos, Centroamérica y América del Sur. 

En la feria se expondrán los diversos tipos de turismo con los que cuenta Nicaragua como Aventuras, Ecoturismo, Sol y Playa,  Hoteles, Turismo Cultural y el Caribe. 

Los principales destinos que se ofrecerán está San Juan del Sur y Tola, porque son parte del proyecto costanero que desarrolla el Gobierno.

Antonio Armas de CANTUR manifestó que la idea de la feria es realizar contactos con empresas turísticas de EEUU y otros países para promocionar Nicaragua y cada año puedan llegar más turistas al país.  

Ana Carolina García de la dirección de Promoción de Turismo de INTUR manifestó que el Gobierno apoya la Feria Internacional de Turismo porque es un proyecto para diversificar las ofertas turísticas de Nicaragua.