Buseros continúan conduciendo de manera irresponsable en Nicaragua

Los accidentes de tránsito en Nicaragua continúan dejando dolor a las familias. En esta ocasión, no hubo víctimas que lamentar, pero sí la evidencia de la irresponsabilidad del conductor de un bus interlocal que cubre la Ruta Granada – Managua que conducía contra la vía en la Carretera a Masaya.

Un usuario de la red social Facebook publicó un video donde se evidencia la irresponsabilidad del conductor de bus, quien puso en peligro a los pasajeros y conductores, al transitar en carril contrario sobre la carretera.

En el video se muestra la actitud vulgar del cobrador de la ruta placa M2071, de la Cooperativa Cocibolca, quien al verse grabado optó por insultar al ciudadano y minutos después se bajó del pesado vehículo para tratar de agredir al denunciante.

Lastimosamente la irresponsabilidad de este tipos de conductores han dejado duelo en las familias nicaragüenses en estos últimos días.

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, señaló este lunes en su informe al pueblo nicaragüense la cantidad de sucesos dolorosos del fin de semana, el cual fueron 5 adultos y dos menores que fallecieron en el kilómetro 13 de la Carretera Vieja a León.

"Tenemos el resumen de accidentes en la semana que fueron 767, 14 conductores conduciendo en estado de ebriedad, 722 daños materiales, 45 víctimas, 9 fallecidos y 49 lesionados", dijo Rosario Murillo.

Asimismo la vicepresidenta informó que de los fallecidos cuatro eran conductores, cuatro pasajeros y un peatón. De todos, cinco hombre y dos mujeres. También las autoridades correspondientes aplicaron 5 mil 700 multas.

De estas muertes, cuatro ocurrieron en Managua, dos en Granada, en Estelí, Nueva Segovia y Rivas (uno cada uno), saldando un total de 9.

El Gobierno llama a los conductores y peatones a tener prudencia para evitar más dolor a las familias nicaragüenses.

 

 

Posted by Fab Jse on Monday, March 13, 2017

 

 

Posted by Fab Jse on Monday, March 13, 2017