Nicaragua fortalece relaciones comerciales con Perú

Managua es la sede este miércoles de la tercera ronda de negocios entre empresarios de Nicaragua y de Perú

La misión de Perú está conformada por 18 empresarios reconocidos de la industria de ese país sudamericano.

El embajador de Perú en Nicaragua, Alfredo Castro, manifestó que en apenas un año de negociaciones bilaterales se han incrementado en 300 por ciento las exportaciones de Nicaragua a Perú.  

"Se han potenciado exportaciones peruanas en 42 por ciento y las exportaciones nicaragüenses han crecido 300 por ciento. Estas rondas de negocios contribuyen al fortalecimiento de las relaciones comerciales. Estamos muy satisfechos con las  estadísticas y no dudo que en un futuro cercano podamos suscribir un Tratado de Libre Comercio", manifestó el diplomático peruano

El embajador manifestó que hay posibilidades y hay voluntad de ambas partes, quien no descarta un Tratado de Libre Comercio y que todo es cuestión de afinar agendas. 

Nicaragua ha exportado unos 7.4 millones de dólares al mercado peruano y los principales rubros que se exportan está el ron Flor de Caña, azúcar de caña, pinturas colorantes, prendas de vestir como pantalones y ropa de dama, entre otros. 

"Nicaragua ha incrementado las exportaciones que pasaron de 2 millones de dólares el año pasado a 7 millones de dólares de un comercio global de 36 millones de dólares", dijo Gustavo García, consejero comercial de Perú

Perú puede con esta misión acercarse al mercado nicaragüense para que esos productos continúen aumentando en sus exportaciones. 

Perú está interesado en colocar la industria de  manufactura, envase y embalaje una gran ventaja para incorporar productos en cadena de valor en Nicaragua. 

La visita de la misión empresarial confirma el creciente interés del Perú en establecer sólidos vínculos comerciales con Nicaragua.

nicaragua, peru, relaciones, comercio,